“...NO ME DEJEN SOLO...”
Así decía el anciano en la cuneta. Así pedía con desespero de milenios y el agrio dolor de toda la humanidad, cuando a la orilla de la avenida La Constitución, una vida clamaba por ayuda, mientras a milímetros de su cuerpo sangriento y quebrado, pasaban como demonios fugaces, decenas de autos, decenas de gentes, decenas de oídos sordos y ojos cubiertos.
Hay algo mal en nuestra gente, hay algo mal en nuestros corazones. Observar toda una vida de trabajo, de amor y desamor, de sabiduría, de vida en familia y amigos añejos, a la orilla de la calle, me partió la bondad, me destrozó el humanismo, me debilito la fe.
Anoche escuche el sonido de la frialdad, del poco respeto a la vida ajena, escuché además el sonido de la clemencia pedida y rechazada, escuche sonidos de un futuro incierto y de un triste presente.
14 comentarios:
Amen.. no lo entendi, pero amen
Fue un anciano que atropellaron cerca de mi trabajo y lo dejaron en la cuneta solo y agonizando, pidiendo ayuda.
Lord! Qué triste todo esto!
Y la realidad es que todos, de continuar con vida, vamos a ello, la ancianidad, los años en que la cosecha de amor o de sueños se paralelizan, según el destino o la suerte o el desamor o caridad de los demás.
Que prevalezca o resucite la sensibilidad!
Saludos de coquí!
Hola Ana, me uno a tus deseos. Debemos procurar ser mas sensibles y lo contrario. A ver que pasa cuando en Puerto Rico, seamos mas los viejos que los jo benes, que eso viene pronto.
hay bendito... que Dios bendiga al que pide para comer en Wendys
Amen Manny y los que están solos a la espera de sus hijos y demás familia, espera eterna esa.
Eso pasa, y de la misma forma le puede pasar a uno. Triste por demás. Muy emotivo la narración.
Te seguiré visitando y leyendo.
Dios te BendigaAaA!
yo por eso cuando veo un deambulante siempre le doy un peso o cupones de pizza, quien sabe si quiere un pedazo de pizza. Yo en ocasiones daria lo que sea por un caliente, rico y oloroso pedazo de pizza. La mente puede ser salvaje, pero el estomago es quien manda.
Hola Neftali, cierto es, triste por demás. cuidate!!!!!!!
Manny, sigue dando cupones, eso esta bien.
Hola es primera ves que entro a leerte y esto me conmovio y me he quedado con la interrogante d saber si supiste algo de el anciano despues de aquel dia?
Lo atendieron , lograria sobrevivir?
A veces la gent e olvida que todos vamos para viejos y que en cualquier persona que sufre hay que ver el rostro de un hermano , herman , madre , padre , hijos , amigos ...
Un besote ...
Hola Paulina, que bueno tenerte por acá. De acuerdo con tigo, la gente olvida que serán viejos en algún momento. El anciano murió, creo que de un fallo cardíaco. A los tres días de muerto se enteraron sus familiares de lo sucedido, ¡increíble! y triste.
wow, que fuerte...
Asi es Jose!, gracias por la visita.
Publicar un comentario