miércoles, abril 18, 2007


(Caratula del libro de Antonio Flores, Barcelona)


¡Hoy no fío, mañana si!

Quien haya escuchado la frase anteriormente, sabe a qué me refiero. Sin embargo, se me ocurre pensar, que hoy en día, vivimos de esa manera.

Trabajamos para pagar un auto y/o casa, que terminaremos pagando en algún momento determinado, que por cierto, aun no existe y no tenemos ni puta idea si llegará. Pagamos un plan de retiro individual o por descuento de nomina, para cuando tengamos tantos años, que lo tendremos que utilizar para pagar el hospital, las medicinas y para colmar la copa, dejárselo a otros, que usualmente son los hijos, mismos que no aprecian el trabajo que pasaste ganándotelo, y que para tu mala racha, lo utilizan para llevarte a una égida, donde te olvidaran por que tienen dinero ajeno para viajar, comprarse carros y hasta una casa.

Entonces, ¿Para qué invertir tanta energía en un mañana que es solo una idea abstracta? Dejamos, amigos, familia, barrio, país e incluso a nosotros mismo, abandonados por la consecución de algo que a ciencia cierta, no sabemos si se concretará.

He podido observar gracias a la naturaleza de mi trabajo, ha personas con tanto dinero, que podrían limpiarse el ojete con ellos, y aun no he visto a ninguno, que me parezca particularmente feliz, interesante o algo cercano. Creo que el miedo a perderlo, se los come vivo.

Creo en la superación económica, como parte del protocolo social que nos toca, pero sin duda lo mas disfrutable de la vida, no está en un banco y mucho menos en una posesión material. Así que basta de apostar el hoy por el mañana. El hoy es poder, el mañana es ilusión. ¡NO COJAS FIAO!

martes, abril 17, 2007

YO AMO A UNI-VISION POR QUE:

Por que nos enjorqueta el grupo Tigres del Norte.

Por que llego desplazando a los boricuas del canal Once.

Por que tiene miopía cuando se trata del resto de latino América.

Por que son racistas.

Por que le dicen tamales a nuestro pastel.

Por que les coarta a los mexicanos conocer de otros países latinos, dándole una visión omnisciente de México.

Por que embrutece a sus televidentes con las basuras de novelas.

Por que odia los acentos que se alejen de la tonada mexicana.

Por que tiene como “súper figuras” de la farándula a unos cuentos gatos, cuando en la realidad, hay muchos más, que son ignorados a propósito por la cadena televisiva.

Debo aclarar a nuestros hermanos mexicanos, que no tengo nada en contra de ustedes o de su país, todo lo contrario, pero estoy en contra de una empresa que a propósito, descarta a el resto de latino América y peor aun, coarta a los cientos de artistas mexicanos que debe haber y no tienen su momento en la pantalla, gracias a la política barata de UNI-VISION, de solo mostrar a “tres gatos”, una y otra vez.



1.

2.