sábado, septiembre 03, 2005




Gas-orgia

E
n estos tiempos tan modernos – según Bill Gates - jamás pensé que un combustible se hiba a convertir en el tema favorito de mis días y de mis noches, ¡sia la madre!, ¡perdón!, es que se me hierve la gasolina, digo la sangre.
Resulta que ahora tengo que pensar cuanto gasto, si voy a comprar uno de mis mayores lujos en esta vida, el chocolate, ¡ya se me esta antojando!, ¡pero bueno!, a lo que voy es a que ya la vida no se mide en calidad de tiempo, si no en octanos y litros, antes admiraba el paisaje de mi tierra, Puerto Rico, claro que mi mente editaba las toneladas de basura, especialmente las de comida rápida, los cientos de centros comerciales, los sembradíos de estacionamientos, y los jardines de autos - espero no se molesten si olvido algo – entre otros misceláneos como los cráteres de la carreteras, pero la verdad es que los mecánicos y los quiroprácticos me demandan si abundo demasiado. Ahora solo me fijo en las estaciones de la dichosa gasolina, no por que sean pintorescas ni mucho menos, mas bien por que mientras manejo, hago un inventario de las estaciones que me conviene visitar, tan pronto necesite del dichoso combustible.

¡Pero eso no es todo!, también resulta interesante, que la situación, que no es para nada aislada, pues nos toca a nivel mundial, nos pone en conciencia de situaciones, que de otro modo, serian ignoradas por muchos, el precio del crudo, la guerra de Irak, la administración Bush, y sus consabidas razones, la competencia por el mercado del crudo, la vulnerabilidad de nuestra consabida modernidad, y muy en especial, lo poco que nos importa nuestro ambiente, la casa de todos, ni pensar que el sol, aparte de secar la ropa, nos da energía renovable y limpia, pero por supuesto, ¡eso no le conviene a estos empresarios de mierda, que manipulan el petróleo y con ello a todos nosotros!.
Hiro-nia

H ace 60 años, el ser humano se comprobó a si mismo, la capacidad de autodestruirse, con una contundencia jamás vista. Tan contundente como casi 200 mil vidas inocentes extinguidas sin atisbo de humanidad.
No se que me duele mas, si el hecho, o la celebración en América, luego de “convencer” a Japón de evitar un conflicto bélico. ¿A caso no hubiese sido mas justo, que fuese así, que los militares se enfrentaran a sus iguales, y no aniquilar vidas inocentes?
¿Será que nuestra naturaleza es autodestructiva?, Yo me niego a aceptarlo.

jueves, septiembre 01, 2005

Mi novatada

R esulta que siempre quise -como muchos- escribir una novela, ¡en fin! , algo que valiera la pena publicar, y adivinen, se me presenta la manera más genial de hacerlo-los blog- y me siento petrificado, ante la idea de tener mis pensamientos en un lugar con tantas posibilidades y alcance, ¡si ya se!, no soy el único en esas, pero eso no resuelve mi dilema. Tal vez es precisamente lo que necesito, el reto de tener el lienzo frente a mí, alguien dijo: cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad.

martes, agosto 30, 2005

Conciencia ó Materia

A veces me siento como una especie rara, como si el mundo en el que me toco vivir, fuera solo un espejismo, una novela de ciencia ficción, donde las dimensiones, y los tiempos, fueran manipulados.

¿Es la conciencia una especie de víscera en desuso?, con tan solo mirar nuestro entorno, nos percatamos de que no es tan común, que los seres humanos, manifiesten una reflexión espontánea, un detente a la hora de manifestar, desagrado u oposición a las cosas, mas aun, se manifiesta una incapacidad de ser solidario, empatico, humano.

En Puerto Rico, nos preguntamos: ¿Qué nos pasa?, y Yo me pregunto: ¿Qué dejo de pasar?, tal ves la sustitución de lo material por lo espiritual, nos ha sumido en un batalla por tener, y no por sentir o pensar. Culpamos al otro de ser grosero, de ser inconciente, de ser egoísta, entre otras cosas, lo que no notamos nunca, es cuando somos ese otro.