miércoles, abril 12, 2006



WEBLOGS

Lanzan un nuevo servicio que distribuirá contenido específico de "blogs" para periódicos
Un nuevo servicio de distribución que incluye comentarios y artículos de unas 600 bitácoras personales o "blogs" sobre todo tipo de asuntos, desde tecnología a viajes, comenzará a operar el martes. Periódicos de gran tirada como el Washington Post, el San Francisco Chronicle, o el San Antonio Express, planean ofrecer material de Pluck, la compañía que engloba este nuevo servicio llamado BlogBurst. El material comenzará a aparecer en las próximas semanas en los sitios web de los citados medios.
14:04 - 11/04/2006 Fuente: AGENCIA EFE
El objetivo es ofrecer a los periódicos material especializado en sectores como viajes o tecnología para su publicación en los sitios de Internet de los rotativos, según dijo, Dave Panos, director ejecutivo de Pluck.

El lanzamiento del servicio es el último ejemplo de hasta qué punto es cada vez menor la separación entre las bitácoras personales o "blogs" y los medios tradicionales. Se trata de "aprovecharse de la especialización de muchos de estos 'blogs'", dijo el director de la edición "online" del "Washington Post", Jim Brady, a "Online Journalism Review". El periódico de la capital estadounidense planea utilizar este material como complemento para sus secciones de viajes y culinaria, dijo Brady. El servicio funciona de la siguiente manera: Pluck examina el material de los autores de bitácoras personales o "bloggers" interesados en formar parte de "BlogBurst" para ver si el contenido que presentan reúne la calidad necesaria para ser distribuido.

Posteriormente, pasa a los diarios una lista de "bloggers" aprobados, y los editores pueden elegir cuáles quieren distribuir y por cuánto tiempo. El contenido del "blog" aparecerá así en el sitio "web" del periódico. Los "bloggers", por su parte, se beneficiarán porque recibirán un mayor número de visitas. Hasta hace poco, los "blogs" estaban principalmente dedicados a la tecnología y la política, pero en los últimos tiempos han florecido los de otras áreas, como viajes.