lunes, junio 05, 2006

La ley audiovisual de la UE excluirá a los blogs

El alcance de las nuevas normas de la Unión Europea que regularán el contenido audiovisual será reducido para excluir a los 'blogs', videoclips personales y otras imágenes "que no sean de televisión", dijo una europarlamentaria.
09:15 - 05/06/2006 Fuente: REUTERS
La Comisión Europea ha puesto sobre la mesa propuestas para actualizar un conjunto de normas de 1989 que rigen el contenido audiovisual.
Estas leyes regularán cualquier contenido en movimiento en cualquier medio de los Veintinco, incluido Internet, para reflejar los avances tecnológicos.
Los operadores de sitios web como Yahoo!, Tiscali y algunos organismos regulatorios dicen que extender el alcance a Internet asfixiara la innovación, es innecesario y poco práctico, argumentos que ahora encuentran algo de simpatía entre los legisladores.
"El punto crucial es definir el alcance", dijo a los periodistas Ruth Hieronymi, europarlamentaria de centroizquierda que dirige el proyecto de ley en el Parlamento Europeo, tras una audiencia de dos días.
La intención de la Comisión no era incluir a los 'blogs' o bitácoras, pero añadió que había que aclararlo en la ley, dijo.
Tal parece, que según la tecnología avanza, los gobiernos retroceden. Se esta viendo una tendencia de los gobiernos, de limitar al pueblo, en la manera en que se expresa por la Internet, me pregunto si será que están temiendo perder poder, a medida que avanza el dominio y alcance de los pueblos a la comunicación global. ¿De que se están protegiendo?, ¿acaso de que la humanidad conectada, se convierta en un gobierno global alterno, dado a que la tecnología esta haciendo posible la ruptura de barreras físicas, tecnológicas, filosóficas, idiomáticas, entre muchas otras?
Estamos ciertamente pisando terreno minado. Quizás las guerras del futuro, serán virtuales, donde la muerte de la comunicación, será la muerte física de muchos.