martes, enero 10, 2006

Trascender




Goddess:
... Lamento lo de la madre de tu amigo, algo terrible. La depresión es algo que solo alguien que la ha vivido la entiende. Muy fuerte.
En cuanto a la muerte, mi idea es que es un cambio, no un final. No tendría sentido vivir y aprender si al aprender, no podemos poner en practica lo aprendido. Dios no podria ser tan 'ilógico'

Lord Picis:
Gracias Goddess!!!!!
Cuando pienso en la muerte, acto seguido me doy cuenta de que como tú, estoy utilizando la lógica, para medir la veracidad de algo, pero ¿Será ese el método más eficiente para llegar a la respuesta que buscamos?, Yo no estoy seguro.

Si somos almas viejas en aprendizaje, ¿Cuáles son las nuevas? ¿De donde vienen?, ¿Alguien o algo las construye?, ¿Son energía transformada?, ¿Es el cuerpo solo un traje sin importancia para la trascendencia?, ¿Por qué hay que encarnar para aprender?, tengo muchas preguntas como esta.

lunes, enero 09, 2006


¡Díganme soñador!

Pensando en las resoluciones, que podría enumerar para este año, no se me ocurre ninguna, al menos ninguna que me convenza mucho. Creo que me he tomado en serio esa filosofía de vivir día a día, y es que Yo por naturaleza, pienso en la muerte como una compañía silente pero contundente también. Que no se mal entienda, la pienso como parte de lo que somos, como algo indeleble.

Hay culturas que piensan que la muerte es una transición, hay otras que se inclinan a pensar que es un destino. Creo que poco importa el que creamos una cosa o la otra ¿O si?
Lo cierto es que estamos aquí y ahora, y lo que hacemos con el tiempo disponible es importante en la medida en que redunde en enriquecer nuestro espíritu y corazón. ¿Pero que es importante y que no? Para mi es fácil la respuesta; las emociones, que en mi opinión, son la manifestación espiritual mas tangible. Hay quien se pregunte ¿para que?, y desde luego que no se la respuesta, pero seria un desperdicio vivir sin sentir.

En los días de despedida de año, la señora madre de un amigo se quito la vida, pues sufría de severas depresiones. A parte de lo lamentable, es demasiado común en nuestro entorno, como para tomarlo como un incidente más. Creo que la soledad nos esta aniquilando. Aun estando rodeados de familia, de parejas, hay una parte de nosotros que no estamos comunicando o dejando ver. Demasiada vida interior que no se desvela a nuestros seres queridos. He escuchado infinidad de veces el comentario de: era tan alegre y servicial o tan callado y retraído, que nadie sospecho jamás, que fuese a atentar contra su vida. No pretendo ser un experto en el tema, pero si me doy cuenta de que estamos emocionalmente necesitados y aparte de la condiciones mentales y físicas que halla, hay un vació latente y dañino.

¿Qué a que quiero llegar? sencillo, la respuesta es, ahora es el momento.

No hay tiempo guardado, ni pendiente, no hay emoción que deba esperar su momento, no hay secreto que sepa a nuevo.
Entiendo que hay que amar con la pureza de un niño, por que esa es nuestra esencia, esa que dejamos en el camino, ¿Quien sabe en que baúl escondida?

Suena utópico, romántico, no se, eso lo puedo aceptar, pero volar también lo fue en algún momento.
Saludos Goddess!!!!!!!!!