jueves, enero 26, 2006

Muy pertinente Goddess
(sobre mi articulo anterior)


"100% DE ACUERDO CON TU ARTICULO A TODOS ESOS PROBLEMAS DEBO AñADIR QUE NO SOLO TENEMOS NIÑOS PROBLEMATICOS POR HOGARES DISFUNCIONALES, PERO TAMBIEN EXISTEN LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL.LAMENTABLEMENTE ESE TEMA ES UN TABU EN ESTE PAIS Y NO QUEREMOS ADMITIR QUE EXISTE.MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD MENTAL EXISTEN EN LAS PERSONAS DESDE LA INFANCIA O NACIMIENTO. Y SOMOS MUY TARDOS EN DESCUBRIR Y DIAGNOSTICAR.HAY PROBLEMAS QUE VAN DESDE UNA EPILEPCIA (PETTIT MAL) DONDE EL ESTUDIANTE TIENE BREVES EPISIDIOS DONDE 'SE VAN' DEL MUNDO, HASTA NIÑOS ESQUIZOFRENICOS.
EL ESTUDIANTE QUE ME TIRO CON EL PUPITRE(LITERALMENTE LO LEVANTO EN EL AIRE Y ME LO ARROJO COMO SI FUERA HULK), DEPUES DE EVALUOCINES RESULTO SER ESQUIZOFRENICO. SOLO TENIA 5 AñOS Y SE LE LOGRO DAR TRATAMIENTO.YO ME TOPE CON TODO TIPO DE PROBLEMAS INCLUYENDO LOS QUE DICES. LO MAS DIFICIL ERA TRABAJAR CON LOS PADRES Y HACERLOS ADMITIR QUE SU HIJO TENIA UN PROBLEMA. HABIA QUE VALERSE DE MUCHO TACTO Y PSICOLOGIA. "
Creo que también debemos mencionar, que los padres fueron niños y que quizás siguen arrastrando, complejos, inseguridades y muchas otras cosas que en su día-como pasa con sus hijos hoy- no fueron atendidas, convirtiéndose en un circulo vicioso de entidades inmaduras emocionalmente y como tu bien señalas, con enfermedades mentales.

Ser estudiente de la escuela publica.
Sobre un articulo de Edwin Vazquez

Como muchos en Puerto Rico, soy producto del sistema de educación pública, y puedo reconocer claramente de lo que hablas, más bien del lado del que observa como compañero de clases o como niño de bajo aprovechamiento académico. Por que mi problema fue el síndrome de la familia de un alcohólico con todos los problemas que arrastra, en mi caso, la falta de motivación. Fui testigo de muchos de esos Pepitos de la vida. Se por experiencia, que el sistema nunca ha sido bueno bregando con los estudiantes “problemáticos”, que no son otra cosa, que niños con hogares vacíos de emociones saludables, que muchas veces viven en un infierno de alcoholismo, drogadicción, desinterés, incesto y ¿quien sabe que mas? Pero lo más que pueden hacer es coronarlo con un amoroso TITULO 1, para que se sientan queridos. Para colmo, le ponen un maestro inexperto en conducta humana, que solo tiene el genuino interés de enseñar lo aprendido.
Claro que también contamos con los hijos de puta que nos marcaron con una regla gruesa las manos y los pies, por que su capacidad no daba para tanto. Tengo hermosos recuerdos de maestros ejemplares, que mas que enseñar, nos dieron una lección de valor humano, haciendo la diferencia. Somos emoción antes que nada, y si eso no esta satisfecho, no hay instrucción que valga.
Sin mencionar lo que complica el hecho de estar en momentos de cambios fiscos, de tener mil dudas en la mente, de la necesidad de pertenecer y de ser aceptado por los iguales, entre otros. No hay “Pepitos” que nazcan tirando bloques, ni rompiendo escobas, hay familias enfermas, hay padres irresponsables y hay sistemas obsoletos.

miércoles, enero 25, 2006

QUE CONSTE, QUE SOLO ME LA APUNTO PARA ESTAR EN MI CASA. NO CREO QUE ME SOPORTEN EN EL TRABAJO CON PESTE A CHILLA DE GOMA, JAJAJAJJAAJ........

martes, enero 24, 2006



¡5 extraños habitos mios!

Gracias a Jonathan, ahora resulta que tengo que decir 5 extraños habitos mios. A ver que carajos digo, que luego no resulte ser verguenza nacional.
________________________________________________
Estas son las instrucciones: el primer jugador inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos mios(o sea tuyos)".Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento.Al final, se debe elegir 5 nuevas personas que lo continúen en su blog, así como dejarles un comentario en su blog con el aviso "Has sido elegido".
________________________________________________
1. Me gusta sentir en la punta de los dedos algo punzante, pero que no corte, ¡¡que se Yo!!, como un papel doblado, un pedazo de plástico, algo así y me rasco la yema de los dedos con eso. Y no es un conflicto sexual. Déjenme!!!!!, Ricky orina a la gente y Yo hago eso, ¿Algún problema?

2. Siempre lucho con el sueño, no me gusta dormir, lo hago por que el cuerpo me lo pide, pero si por mi fuera, nunca pegaría un ojo. SIP!, así de raro!!!!

3. Odio a muerte ducharme con agua fría, ¡¡¡¡no puedoooooooo!!!!!!!!!!!, es como una tortura china. Tengo que calentar agua si no hay luz, y ¡Si!, me la apunto si no puedo calentarla, ¡¡que me chabe!!, las verijas son mías, jajajajajaj.

4. Le tengo una aversión a Barney, que no soporto verlo ni escucharlo, es que me parece tan pendejo, tonto, ridículo, la remolacha esa.etc., etc., etc.
5. No puedo estar con nada en los pies en mi casa, me siento que no estoy en mi casa si tengo chanclas o lo que sea. Incluso con visita, he estado descalzo, ¡¡de veras!!!, Yo se que es descortés, pero no puedo evitarlo.
Mis victimas, ñaca, ñacaaaHH!!!
¡¡¡Se que me falta uno , pero no se quien pueda ser por ahora!!!