domingo, enero 28, 2007




¡¡¡ubuntuuuuhhhh!!!

Curioseando por YouTube, me tope con este video, de la banda Islandesa Sigur Rós. El video a primera vista resulta tan hermoso como controversial. Nos plantea una realidad solapada y llena de los más bajos prejuicios y de las más abismales ignorancias. El planteamiento es tan universal como actual. Se trata de algo mas que roles sociales, o genéticos, si queremos tomar esa vertiente. Nos habla de nobleza, de diferencias y similitudes, de una incapacidad social, religiosa, humana.

En nuestro crecimiento, asumimos roles impuestos por los padres, por las instituciones educativas, por las religiosas, por el entorno, pero ¿Qué pasa con esos rasgos que nos hacen únicos; nuestra sensibilidad, visión, metas, defectos, virtudes, sexualidad?

Ciertamente, el permiso primario- entiéndase núcleo familiar - es de gran importancia para quien nace o crece, con rasgos, que no son bien visto por el resto de la sociedad. Cabe preguntarse, ¿cuantos encuentran un verdadero apoyo en su núcleo familiar?

Hay ciertas “reglas de oro”, que debemos seguir al pie de la letra, si queremos ser aceptados por los demás, aun cuando carezca de toda lógica, razón, y humanismo. Es sencillo, si te sales de la norma, serás humillado, desterrado, golpeado, ultrajado, y rechazado, por aquellos que esperarías fuesen tu soporte.

Las reglas sociales que procuramos seguir hoy en día, están defectuosas en los renglones más neurálgicos. Todos sabemos, que el resultado de una premisa errónea, es una conclusión errónea, por ello, debemos enmendar nuestras reglas, debemos procurar incluir a aquellos que no encajan en un molde social. Debemos respetar las diferencias, por que es en ellas que habita la belleza de la humanidad.

pagina oficial de la banda aqui