domingo, enero 28, 2007




¡¡¡ubuntuuuuhhhh!!!

Curioseando por YouTube, me tope con este video, de la banda Islandesa Sigur Rós. El video a primera vista resulta tan hermoso como controversial. Nos plantea una realidad solapada y llena de los más bajos prejuicios y de las más abismales ignorancias. El planteamiento es tan universal como actual. Se trata de algo mas que roles sociales, o genéticos, si queremos tomar esa vertiente. Nos habla de nobleza, de diferencias y similitudes, de una incapacidad social, religiosa, humana.

En nuestro crecimiento, asumimos roles impuestos por los padres, por las instituciones educativas, por las religiosas, por el entorno, pero ¿Qué pasa con esos rasgos que nos hacen únicos; nuestra sensibilidad, visión, metas, defectos, virtudes, sexualidad?

Ciertamente, el permiso primario- entiéndase núcleo familiar - es de gran importancia para quien nace o crece, con rasgos, que no son bien visto por el resto de la sociedad. Cabe preguntarse, ¿cuantos encuentran un verdadero apoyo en su núcleo familiar?

Hay ciertas “reglas de oro”, que debemos seguir al pie de la letra, si queremos ser aceptados por los demás, aun cuando carezca de toda lógica, razón, y humanismo. Es sencillo, si te sales de la norma, serás humillado, desterrado, golpeado, ultrajado, y rechazado, por aquellos que esperarías fuesen tu soporte.

Las reglas sociales que procuramos seguir hoy en día, están defectuosas en los renglones más neurálgicos. Todos sabemos, que el resultado de una premisa errónea, es una conclusión errónea, por ello, debemos enmendar nuestras reglas, debemos procurar incluir a aquellos que no encajan en un molde social. Debemos respetar las diferencias, por que es en ellas que habita la belleza de la humanidad.

pagina oficial de la banda aqui

10 comentarios:

Alecksya dijo...

Tienes toda la razon, no somos capaces de reconocer que somos personas individuales, con diferentes actitudes, virtudes y defectos y lo malo, es cuando en nuestro hogar, nos quieren educar de una forma general, sin respetar nuestra individualidad, si eso no lo aprendemos y no logramos enmendar los errores sufridos por nosotros mismos, no podemos esperar mas de el vecino, el compañero de trabajo, en fin de la sociedad.

Me gusto! !

Lyllia dijo...

"Debemos respetar las diferencias, porque es en ellas que habita la belleza de la humanidad."
Estoy completamente de acuerdo.

Por mi parte, he sido testigo de las consecuencias negativas que produce la imposicion de reglas y normas que ya no concuerdan con nuestra realidad social. La realidad que vivimos a diario no es una entidad general y pre-escrita, sino una compuesta por la improvisacion individual y directamente relacionada a nuestras circunstancias.

Iva dijo...

lord picis-
espero que te encuentras bien. sólo quería hacer una pequeña corrección: sigur ros es de Islandia no de Irlanda. hace mucho que soy fanática de su música y me parece de lo mejor que he escuchado. su música y videos invitan, precisamente, a este tipo de reflexiones. y si, hay que encontrar la belleza en la diferencia.
¡un abrazo!

Lord Picis dijo...

Hola Alecksya! gracias por la visita. Mas conciencia, quizás. Vamos muy rápido y sin mirar hacia adentro.

Lord Picis dijo...

Hola Lyllia! así es, somos el cumulo de muchas cosas, pero eso no debería convencernos de que no hay nada que hacer, al contrario, hay mucho que madurar como sociedad, como individuos.

Lord Picis dijo...

Hola Iva, corregido esta, gracias por la visita, creo que seguiré escuchando la banda mas a menudo.

Manny dijo...

waoo.. que cosa mas loca.. Dios me salve

marli dijo...

hola picis: Mira tenemos que respetar a lo demás por lo que son y tal cual son. Si a de haber algún cambio en la persona no lo debemos hacer nosotros solo cada persona puede cambiar su mundo para bien o para mal. Cada cual elige como vivir y nosotros los padres y los que vivimos a su alredeor debemos dar su espacio para que ellos sean sus propios juzgadores. Creo que como padres y seres humanos orientamos a nuestros hijos en lo que creemos lo que son conductas correctas pero ellos eligen.
marli

Manny dijo...

yo no se porque.. pero yo creo que algo me protege.. porque si no fuera por eso estaria muerto...

Lord Picis dijo...

Que hay Manny, explícame de que rayos hablas. Pero gracias a este comentario tuyo, encontré titulo para mi ultimo post.