domingo, noviembre 27, 2005


Despertar

Sospecho que no sospecho,

del capricho incesante y aplastante,

del saberse vetado, al flujo maltrecho de lo normal,

lo cotidiano. Me invaden escalofríos y fatiga,

que derrotan voluntad recién rescatada.
Tengo la orbita imantada, rebotando en su afán de pertenecer,

de fusionarse, de arrimar a hoguera de regazo.
Sospecho que no sospecho, de la cobardía enaltecida,

del criterio prestado, de la humanidad dormida.
Reciclo suspiros ajenos, capturo aromas foráneos,

escucho el silencio del tiempo.
Sospecho que no sospecho, que el laberinto del sentir,

no tiene meta ni surco.



EXPO ZARAGOZA 2008

"Del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008 se celebrará en Zaragoza la primera Exposición Internacional según el modelo reconocido por el Bureau International des Expositions (B.I.E.).EXPO ZARAGOZA 2008 será la celebración Internacional de la fecunda relación del agua y las comunidades humanas, en un proyecto global, eficiente y solidario. De ahí, que el proyecto se construya sobre un concepto indisoluble: AGUA y DESARROLLO SOSTENIBLE.
El tema elegido es de importancia vital tanto en la actualidad como para futuras generaciones. El agua es vida, es materia prima, es energía, es un camino de unión entre pueblos y regiones, es germen de civilización y fuente de cultura. Es, ante todo, un símbolo de universalidad. Para respaldar esta exposición se cuentan con sólidos principios y motivos de orden internacional, nacional, regional y local. Destacan el grado de desarrollo y de estabilidad de España, su consolidación como destino turístico mundial de primer orden y su experiencia en la organización de grandes eventos de masas, como los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 o la Exposición Universal de Sevilla'92.
Este evento se enmarca entre las exposiciones de Aichi 2005, 'SABIDURÍA DE LA NATURALEZA', y Shanghai 2010 'MEJOR CIUDAD, MEJOR VIDA', ambas organizadas por el B.I.E., cuyos títulos atienden a los principios rectores de un desarrollo sostenible y perdurable en sus respectivos ámbitos de actuación, los mismos que EXPO ZARAGOZA 2008 asume para el recurso AGUA.
Participación prevista: entre 70 y 90 países, además de organizaciones internacionales, no gubernamentales, empresas, etc.Más de seis millones de visitantes previstos."
Declaración por la Libertad de Expresión Digital
Por: Lorenzo Abadia
(extracto)


"Es más que evidente la importancia que en los últimos años ha ido cobrando la Red como lugar donde se democratiza la información, donde todo ciudadano, como en la antigua polis, podrá posicionarse, hablar y comunicarse con los demás. Como casi siempre ocurre, el mercado fue el primer agente en rentabilizar las enormes ventajas que aportaba la Red, pero ha llegado ya el momento de la política, la política realizada desde la sociedad civil, es decir, la que sirve de canal de acceso del ciudadano al Estado. Aunque el concepto de democracia representativa seguirá vigente, se podrán extraer ciertas ventajas de la democracia directa para hacer a la primera más participativa y sobretodo, realmente representativa. En la Sociedad de la Información, a través de la Red, el ciudadano va a recuperar una parte de su libertad política secuestrada por las élites políticas."