domingo, enero 29, 2006


Hablando mierda
Hace poco tuve que escuchar en mi trabajo, como un medico se burlaba del servicio que pasea los perros para hacer lo que todos hacemos, ¡CAGAR!, ¡perdonen mi francés!.
No podía creer que alguien con una profesión como esa, que supone un conocimiento extenso de nuestro cuerpo y sus funciones y que por ello, respete cada uno de sus procesos, se atreva a reír por que alguien da un servicio como ese.
Me imagino, que en poco tiempo, cuando alguien tenga que limpiarle el culo, por que no puede hacerlo por si solo, no le será tan gracioso, que alguien este dispuesto a hacer ese tipo de tarea.
La educación universitaria, ciertamente carece de ética, de sabiduría, y de un serio compromiso social, compromiso que precisamente es parte de sus cimientos pero que obviamente ha dejado bajo tierra.

Por: Yeroline de (Frente al autismo)


"Ayer mi hijo redescubrió el viento. Yo acostumbraba a tener el aire acondicionado siempre puesto en la guagua, porque desde muy pequeño mi hijo no toleraba la sensación del viento en la cara. Comenzaba a gritar y a mover las manos como si algo lo estuviera atacando. Esto era a causa de su desorden de procesamiento sensorial que le causaba no sólo una hipersensibilidad en la piel sino que no entendía lo que era el viento. El dicho que dice:”…hasta del viento lo celaba”, en nuestra familia era real.
Ayer por casualidad dejé los cristales abajo porque salí al mediodía y hacía calor en lo que el aire acondicionado refrescaba el carro por dentro. Cuando llevaba unos dos minutos viajando mi hijo me dice: “¿Mamá, qué es esto?” Al mirar por el retrovisor el corazón me dió un vuelco cuando lo veo con sus brazos extendidos, los ojos cerrados y su lacio cabello moviéndose. Tenía una expresión tan hermosa en el rostro, estaba sonreído disfrutándolo. Le contesté: “Es el viento” y el me dijo: “¡Me gusta en viento mamá!.
Es increible que hace sólo 4 meses éramos esclavos hasta del viento, de los sonidos, velando por cada cosa impredecible que pudiera afectar a nuestro hijo. Y hoy nos encontramos tratando de aprender a no temer más, tratando de aprender a hablarle sin pausas, como las personas comunes y corrientes. Y es extraño, me acostumbré a hablar como Tarzán, porque no había otra forma de que el niño entendiera y hoy le hablamos en ocasiones así y es él el que nos corrige. Los artículos no existían para él y ahora si el nene pregunta qué es eso y contesto “…camión” él me corrige diciendo: “El camión de gas”. Por ahora nos estamos reeducando mi esposo, nuestra nena de 11 años y yo, para aprender a hablar correctamente con nuestro hijo.
Pero, desde ahora y por el resto de mi vida cada vez que sienta el viento acariciando mi cara, pensaré en mi hijo."
Hermoso Yeroline, me hace recordar lo que día a día perdemos de vista y que solo viendolo desde nuestro niño interior, podemos admirar y sentirnos incluso maravillados.

Edwood de (tecno4all) nos dice:

"Si mañana Puerto Rico cayera bajo un régimen dictatorial represivo, Microsoft,Yahoo y Google, por dinero, ayudarían al gobierno a ahogar las voces de protesta; nos aislarán del resto del mundo y serán cómplices de proyectar una versión falsa de nuestra sociedad oprimida, haciendo creer al mundo que todos somos felices y todo está bien. Pensemos en eso por un momento."
Estas expresiones son a raíz de la noticia de que las compañías multinacionales como: Google, Microsoft y Yahoo, están en complicidad con los gobiernos en países donde se limita el derecho de expresión por medio del Internet.
Entiendo que todos somos un poder en potencia, y que debemos utilizarlo para exigirle a esas compañías, que no sean cómplices de gobiernos opresores. Que la libertad de expresión no sea negociable.