miércoles, agosto 02, 2006

Entre el cielo y los politicos

Curiosamente, en estos últimos tiempos en mi vida, he tenido la fortuna de conocer ha exiliados cubanos, por su puesto que no para fortuna de ellos, por que no están donde con toda el alma quisieran, que es en Cuba con sus familiares y amigos. Digo por fortuna para mí, por que son excelentes seres humanos, que me han demostrado lo que es tener coraje, valentía, y visión, en medio de circunstancias adversas, y dolorosas.

Escuchar como fue la travesía desde La Republica Dominicana, la incertidumbre de no saber si se llagaba vivo al destino, por la enorme posibilidad de ahogarse, o ser devorado por los tiburones, de ser victima del desespero de uno de los acompañantes, ¿Quién sabe que mas?

Ensimismado, no podía otra cosa, que admirar a ese ser humano, que arriesgo su integridad física, que dejo atrás, hermanos, abuelos, amigos, barrio, patria, para tener la posibilidad de vivir con dignidad, con libertad de expresión, con derechos básicos, esos que nosotros, tomamos por hecho, pero de los que carecen millones de personas, a la vuelta de la esquina.

Este escrito, surge por las expresiones que tuvieron los líderes independentistas de Puerto Rico, ante el anuncio de que castro (así en minúsculas) delegara el poder, y estuviera a las puertas de la muerte. Según ellos, es lamentable que haya gente capaz de alegrarse por la muerte, del primer mandatario de Cuba, persona que blah blah blah, asido blah blah blah.

No pude creer lo que decían del tipo, no pude entender como existe gente que pueda apoyar a un dictador, secuestrador, verdugo, como el. “Que el alegrarse de su muerte es aberrante y que da vergüenza ajena” What? No se, algo esta mal por estos lares, Yo admiro a quien lucha por la libertad de su patria, o por su libertad individual, pero defender a alguien que ha sido el protagonista de tanto dolor, eso, es otra cosa. Yo invito a que Martín y Galliza, se muden a Cuba, pero YA, al igual que los que apoyan ha ese régimen comunista, por que así, tendrán una perspectiva mas real y clara, de lo que se esta hablando.