jueves, marzo 30, 2006

Muere en Irak soldado boricua número 50
DEl endi.com
Jueves, 30 de marzo de 2006

UPPER MARLBORO, Maryland (AP) - El militar de origen puertorriqueño Roberto Hernández se convirtió hoy en la baja boricua más reciente en Irak.
Con su muerte a causa de la explosión de un artefacto de fabricación casera, la cifra de militares puertorriqueños fallecidos en Medio Oriente alcanza los 50.
Hernández, de 48 años y quien laboraba en el Departamento de Policía de Prince Georges en Maryland, viajaba en un convoy cuando ocurrió la explosión. Se encontraba en Irak desde el verano como reservista del Ejército.
"Tengo el corazón roto por esta pérdida", indicó el jefe del condado de Prince Georges, Jack Johnson, en una declaración escrita. "Es una muerte trágica para nuestro condado y la nación (estadounidense)", añadió.
Hernández laboró previamente como policía en Washington, D.C., Baltimore y Puerto Rico.
Se unió a la Policía de Prince Georges en parte porque pensaba que allí se necesitaban más oficiales que hablaran español, destacó el superintendente auxiliar Roberto Hylton, quien ayudó a reclutarlo.
Hernández es padre de tres hijos, uno de ellos ya adulto y dos niños. Tiene familiares en Puerto Rico.
¿Aun hay duda de que los puertoriqueños pagamos el precio de la ciudadania?

miércoles, marzo 29, 2006

Una verguenza ajena, que no es ajena
(sobre un post de Edwin Vazquez)
Comienzo mi comentario secundando lo que dices de no condonar lo que sucedió. No es de gente con un mínimo de educación y civismo, hacer lo que hicieron los compatriotas en el Capitolio y se que en este momento te esta empezando a hervir la sangre Edwin, y para que no se te reviente alguna úlcera, te explico lo que quiero decir.

No es, repito, no es, la manera de hacerse escuchar, por los microcéfalos que eligió el pueblo. Esa es la manera de un pueblo sin herramientas, de un pueblo sin educación básica, de un pueblo que aun no tiene estructura social suficiente, como para no poder decir lo que piensa, sin arriesgar la vida y la propiedad. Yo estoy tan indignado como el que más, pero ya basta de tanta animalada, de dejarnos coger de pendejos, cada cuatro años y después quejarnos como si nunca hubiese estado en nuestras manos el cambio.

Lo sucedido me avergüenza como boricua, como me avergüenza la calidad de políticos que tenemos, como me avergüenzan las calles atiborradas de basura. No hay excusa alguna para entrar a un lugar que aunque no es importante para los políticos, debe ser para los que creemos en la democracia, la libertad y la paz. Las razones de nadie, deben ser excusa para el vandalismo y la violencia.

domingo, marzo 26, 2006

Mas claro ni el agua
(del blog de Luis Alberto Ferrer del Nuebo Dia)
"Siempre he dicho que la libertad de prensa va de la mano de la responsabilidad de la prensa. Las garantías constitucionales que protegen el derecho a la libre expresión no son suficientes para proteger a la prensa de los excesos de las autoridades o de la prensa misma…
Hoy día mientras las amenazas a la libertad de prensa se gestan en las bancadas políticas que parecen estarse apoderando del poder judicial de muchos de nuestros países de nuestra América, incluyendo a Puerto Rico, otra amenaza mayor se gesta desde dentro de los propios medios.
Se trata de la falta de rigurosidad en la hora de ejercer nuestra profesión. Un conjunto de situaciones qye van desde los errores más sencillos (tales como escribir mal el nombre de una persona) hasta los crasos conflictos de interés de periodistas que también son relacionistas públicos, van poco a poco erosionando la credibilidad pública del medio y de la prensa en general.
Así lo hemos visto en las últimas encuestas de opinión de El Nuevo Día donde la prensa en Puerto Rico ha sufrido un descenso en credibilidad. En parte se debe a la transformación del significado más estricto de lo que es la noticia. Hoy día el chisme es noticia. La falta de análisis, contexto y prueba que ofrecen los medios hoy día han provocado que la barra de calidad descienda en vez de que ascienda como debe ser."