domingo, marzo 26, 2006

Mas claro ni el agua
(del blog de Luis Alberto Ferrer del Nuebo Dia)
"Siempre he dicho que la libertad de prensa va de la mano de la responsabilidad de la prensa. Las garantías constitucionales que protegen el derecho a la libre expresión no son suficientes para proteger a la prensa de los excesos de las autoridades o de la prensa misma…
Hoy día mientras las amenazas a la libertad de prensa se gestan en las bancadas políticas que parecen estarse apoderando del poder judicial de muchos de nuestros países de nuestra América, incluyendo a Puerto Rico, otra amenaza mayor se gesta desde dentro de los propios medios.
Se trata de la falta de rigurosidad en la hora de ejercer nuestra profesión. Un conjunto de situaciones qye van desde los errores más sencillos (tales como escribir mal el nombre de una persona) hasta los crasos conflictos de interés de periodistas que también son relacionistas públicos, van poco a poco erosionando la credibilidad pública del medio y de la prensa en general.
Así lo hemos visto en las últimas encuestas de opinión de El Nuevo Día donde la prensa en Puerto Rico ha sufrido un descenso en credibilidad. En parte se debe a la transformación del significado más estricto de lo que es la noticia. Hoy día el chisme es noticia. La falta de análisis, contexto y prueba que ofrecen los medios hoy día han provocado que la barra de calidad descienda en vez de que ascienda como debe ser."

No hay comentarios.: