jueves, febrero 15, 2007


EL CODIGO MISIL

D
e verdad que este tema del matrimonio tradicional, el código civil, los fundamentalistas, y los auto proclamados líderes de la verdad, me tienen una bola hincha y la otra seca como pasa.

Lo que mas me revienta, es la hipocresía de todos ellos, entiéndase legisladores y líderes. En una sociedad, debe haber reglas de juego, de no haberlas, seria un caos ó una anarquía como dirían los más exigentes. Pero la sexualidad, no es ni será un elemento dispuesto a cambio, como mucho, se podrá reprimir y oprimir a las personas que no encajan en un molde social, pero no más.

¿Por qué no demuestran el mismo interés, cuando se discute el maltrato de niños? ¿Dónde esta su fe, cuando matan a tiros a una mujer y a sus hijos? ¿Cuál es el renglón del dichoso código, que habla del enriquecimiento personal por medio del uso de la fe de otros como materia prima? Qué juren en nombre del que dicen adorar, que no es cierto que en algunas de sus iglesias, se esconde, se encubre, la homosexualidad de muchos de sus miembros.

¿Oh acaso piensan que nos vamos a comer el cuento de que por ejemplo, en la iglesia católica, no hay homosexualismo, pedofilia, relaciones heterosexuales y quien sabe que mas? ¡POR FAVOR!

Ya esta bueno de paños tibios, vamos a ser honestos con nosotros mismos. La homosexualidad existe desde que el hombre es hombre. Forman parte de nuestra sociedad, de nuestro trabajo, de nuestro barrio, de nuestra familia. ¿Y que? ¿Sera este el factor principal de la desintegracion familiar que nos aqueja? Evidentemente NO.

El peor mal, es la apatía. Si, la que nos hace que nos resbale todo, que la masacre del mes pasado, tenga la misma importancia que la de hoy y la de después. Esa que nos cuela la frase: Si no me afecta, no me importa. Y no nos importa, por que estamos viviendo en una sociedad suicida, donde los lideres son solo una burla de lo que debe ser un líder, una broma de muy mal gusto. Entonces, ¿Qué esperamos de los que vienen creciendo, paz y amor?

A mi me causa sorpresa de la cantidad de jóvenes y niños con buenas actitudes y aptitudes, pero ¿Que mundo les estamos dejando? Uno donde es más importante detestar por ignorancia, que asumir por responsabilidad, uno donde las diferencias son atacadas como impropias, limitándole así sus posibilidades como ente individual y único, uno donde la solución es destruir y no construir.

¿Dónde en ese código, esta señalado en letras de oro, el valor humano, por sobre cualquier otra consideración?

Según Yo lo veo, aquí el problema no es el código, si no la falta de buena fe, de quien tiene el poder para cambiar unas reglas, que a todas luces, son pre juiciosas y mal intencionadAs. Seguimos viendo gigantes por molinos.

martes, febrero 13, 2007


Estuviera muerto, de no ser por que estoy vivo.

En este mes cumplo cuarenta, ¡¡¡SIP!!!, cuarenta añitos completitos. No se como les fue a ustedes, pero a mi me va algo raro. No estoy frustrado por la ocasión, más bien, estoy como a la expectativa, ¿De que?, no tengo idea.

Me rehusó ha hacerme el examen de la próstata, ¡¡¡no quiero, no quiero, no quiero!!! Y menos al que va mi padre, no se trata de tradición familiar. Ya se que hay otros métodos, pero según dicen, no hay como un dedo profesional, para saber si estamos bien de la bendita próstata, ¡que joderse!

No quiero ser un viejo común, de esos que solo escuchan el AM y buscan el cheque a principio de mes. Y estoy aterrado, ya estoy escuchando AM, con más frecuencia cada vez. Me consuelo pensando que es la madures, que estoy mas consiente de lo que pasa en el país-pura mierda- y es por eso que cambio casi espontáneamente a la banda AM. Hace poco llame a una amiga muy preocupado contándole sobre eso, pero solo se escucho una estruendosa carcajada al otro lado del teléfono. No le veo la gracia.

A veces observo a la gente, y me parecen robots. Odio eso, es triste sentir que un día, es igual al anterior y al otro y al otro…como si no hubiese cosas maravillosas en este mundo, como si no quisiéramos nada, excepto pasar por la vida desapercibidos.

Siento últimamente ganas de un cambio, de hacer esas cosas que he dejado para luego, y comenzar a hacerlas de una vez por todas. Creo que siempre contamos con que habrá tiempo para hacerlo, pero es falso, no contamos con más tiempo, que el que nos toca vivir, y eso puede ser ya.

La enfermedad de mi amigo, me he dejado un mensaje claro: vive hoy, ama hoy, ríe hoy, llora hoy… el mañana, es solo un deseo aun sin concretar. Cuanta falta nos hace detenernos a sentir, a escuchar, a vivir el momento. Apreciar esa felicidad efímera con la que contamos a diario, pero que ignoramos por una felicidad más absoluta, al menos eso esperamos. ¡Que ironía!

Tengo casi cuarenta años, y si me quedan mas por vivir, quiero sentir que vale la pena envejecer, no por que acumule años en el calendario, si no por que pase por la vida, enterándome de que pase.

(Sigur Rós)