martes, noviembre 21, 2006


(la foto no guarda relacion directa con la noticia)
La libertad de expresion del gobierno de Bush.

"El FBI interroga a una niña de 14 años que amenazó a Bush por Internet 16 de octubre del 2006 Julia Wilson es una adolescente americana de 14 años que durante algún tiempo se dedicó a expresar su protesta contra la guerra y contra la política de George W. Bush en una página de MySpace. La página incluía caricaturas del presidente y mensajes amenazadores como el de "apuñalemos a Bush". Los servicios secretos estadounidenses investigaron la página, lo que les llevó hasta Julia Wilson, convirtiéndola en sospechosa de haber colgado este tipo de amenazas. Dos agentes del FBI se dirigieron al centro escolar McClatchy de Sacramento (California), donde estudia Julia Wilson, le obligaron a abandonar... "

"Esta adolescente nunca imaginó que publicar en su blog un mensaje que decía "apuñalemos a Bush" sobre la caricatura del presidente norteamericano, podría causarle tantos problemas y pondría en riesgo su integridad física. La niña, fue sacada de su clase de biología ante la mirada estupefacta de sus compañeros por dos agentes del FBI, para ser interrogada. Según este organismo, el accionar de la adolescente "atentaban" directamente contra la seguridad nacional norteamericana y la vida del presidente. "Simplemente me dijeron que era un delito federal (...). Realmente me asustaron y comencé a llorar porque pensé que iban a detenerme (...) Yo no tengo ningún plan para dañar a Bush..."
(tomado de Peru Blog)
Me pregunto si esa es la misma libertad por la que mueren tantos ciudadanos americanos.

4 comentarios:

Girly dijo...

No es por na, pero a los 14 años ya uno sabe que no se debe amenazar al presidente de ninguna manera, por más idiota y anormal que sea él, jeje.

Lord Picis dijo...

Es cierto, pero creo que lo que hay es una isteria con eso, cualquiera que diga algo en contra del gobierno corre el mismo peligro. Yo entiendo que van a ser menos tolerantes cada vez, y eso es un peligro.

Goddess dijo...

Pues yo veo el punto de los dos, pero tambien veo que la gente se cree que puede escribir lo que sea por internet y no pasa nada.

Lo que tu hablabas el otro dia del anonimato y eso.

Claro que se les fue la mano con una niña de 14 años. Aca en Puerto Rico hay unos cuantos que se creen lo mas poderososo desde el anonimato. A ver si el gobierno les mete mano.

A mi me han amenazado hasta a mis hijas, pero esta reportado y con el IP ya deben andar tras la pista... observando. Ellos tardan, pero llegan el dia que menos te lo piensas...

Lord Picis dijo...

Hola Goddess, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo, pero lo de la niña es un caso de ciudadano/gobierno, que creo aplican otros factores, por que el gobierno no debe a mi entender, estar actuando como si fuera un civil, con sus sencibilidades y sus errores de ejecucion, creo que debe ser mas sabios y mas medidos. Con darle un buen susto llamando a la niña a la cada o enviandole un correo de advertencia, debio ser suficiente.