lunes, noviembre 27, 2006


No se pregunta...

Atrás dejo treinta y nueve, con todo lo que eso signifique o no. Dejo momentos borrascosos, que desde acá, lucen todos iguales, tal vez por que la vida me doto del poder del olvido, o quizás de la desgracia de no tener recuerdos, que hoy, me dejarían meridianamente claro, el por que de mis circunstancias o de las de otros.

Dicen que la vida comienza hoy, ahora, y creo que así es, pero no podemos inventarnos las herramientas, esas que debimos traer desde la cuna o quien sabe si antes, ¿Será posible desarrollar un padre y una madre emosiquica, para reforzar lo que no se nos dio en el seno familiar? Tengo un amigo que afirma que es posible, me dice que este es el momento, en que dejamos atrás los cuestionamientos, esos que arrastramos desde la infancia y que se convierten en un sello casi indeleble de nuestra personalidad.

Este momento supone una nueva manera de percibir la vida y sus circunstancias, de utilizar las herramientas que el camino nos proveyó. Tomamos pues, el toro por los cuernos y derribamos los cientos de complejos que antes, nos congelaban, impidiéndonos en la mayoría de las veces, disfrutar la vida con mas detenimiento y contemplación.

No se, recuerdo cuando temía en la escuela al típico niño abusador, que lograba fama, solo por que abusaba de niños mas pequeños, luego de subir de grado, el niño abusador me parecía solo un idiota mas. Creo que la vida es algo así, solo llagamos al otro lado del puente, cruzándolo.

También recuerdo, que una ves todos mi amiguitos de intermedia, me dijeron que me fuera por que el temible fanfarrón de la escuela me estaba buscando, no recuerdo que me paso por la mente, pero mi respuesta fue buscarlo a el, y cuando lo encontré, le pregunte si me buscaba, me contesto con cara de susto, que no. Ahora que lo pienso bien, ¿Por qué rayos no me comporté con ese mismo temple en el resto de mis cosas? Y es que todo es una decisión, decidí ser, o no ser, hacer, o no hacer, y claro, sus respectivas consecuencias. Consecuencias, palabra temida por casi todos, por que significa cambios positivos, pero también negativos, y son esos de los que no queremos saber ni un poco.

Creo que decía, que dejaba atrás, treinta y …

7 comentarios:

Girly dijo...

Wepa... parece que viene un cumpleaños por ahí, o celebración de nacimiento si se decide no añadir un número más a la edad? (Yo me quedé en la peseta, no más...)

Buen momento para reflexionar sobre la vida llevada. Todo lo positivo, lo negativo, las cosas que se cambiarían o si se tuviera la oportunidad, se volvieran a hacer de forma distinta. Oye, qué cierto eso de los complejos congelarnos y obstruirnos el camino para una vida más fructuosa y satisfactoria.

Hey, tú también tenías "bully" en tu escuela? Yo también, y era igual de grande que él, pero cada vez que me daba y empujaba, yo lo corría por toda la escuela hasta que lo alcanzaba y le daba su merecido. Lo odiaba, pero a la misma vez me gustaba (no que me diera, sino que estaba lindo). Al menos nos hicimos amigos en 8vo grado. Me pregunto qué hubiera pasado si jamás me le enfrentaba? En verdad que eso no hizo nada a favor de mi autoestima.

Y qué... cómo vas a celebrar? Cuándo ocurre el evento? No es por na, o si soy yo, pero como que de los 35 para arriba los hombres se van viendo mucho más sexy. =P

Saludos!!! =)

Ana dijo...

Pisciano, otra vez me dejas pensando en releer lo que escribiste, porque muchas cosas que mencionas me hacen click y clack. Eso de los recuerdos, qué onda y misterio.
Si cuando una muere le pasan el novelón por los ojos tal cual se vivió cada acto desde que se nace, bueno y malo, con to' los horrores que ni imaginábamos haber cometido y cómo otros nos percibían, pues ha de ser el infierno, ja! y encima de muerto se vuelve loco, fóbico y con ganas de no volver.
Por eso hay que empezar desde "antecito" la reflexión y la verdad duele un candungo de lágrimas enfrentarnos a esas cosas.
Yo tampoco tengo muchos recuerdos claros, son baches de la obra.
Y con los viajes que hago tratando de recordar, pues más me olvido.
Pero life is good.
Después de ver a Martorell como tomó las cosas ante el incendio y desprecio no sólo del arte si no de nuestra historia hecha belleza y palabras, qué decir?
En casa lloramos la noticia como una ofensa propia y no somos culturetas o como se diga, ni conocemos bien su obra. Pero su reacción, ah eso fue el mensaje mayor.
Wao ya se me olvidó de qué iba, jiji.

Pues nada, que una cambia y de pronto te enfrentas a reaciones propias que jamás habrías pensado y son las que te cambian la vida para siempre.
Uy, este es el comment más largo de mi vida.
Sayonara!

Lord Picis dijo...

Hola shinita, si hubo varios idiotas, que me hacían la vida de cuadritos en la escuela, ahora me parece bastante tonto el asunto.
El año que viene cumplo cuarenta años, y quiero ir ha Italia, espero que se me de. Creo que el mejor momento par reflexionar, es el momento en que tienes la capacidad de hacerlo. Gracias ha Dios, siempre he sido reflexivo, sin embargo, es ha esta edad, donde como comentaba en el post, uno se desata de esos complejos de juventud y comienza a dar pasos mas firmes y con mas conciencia de los posibles resultados. Creo que será interesante este viaje.

Lord Picis dijo...

Hola Ana. Ya me complicaste el asunto de la muerte. Muerto y loco, jajajaja, esto si que es nuevo, me gusto eso. A fin de cuentas, para estar vivo hay que estar loco, y para estar muerto hay que haber estado vivo, o algo así.
Cierto eso de comenzar antes la reflexión, de hecho, debería ser parte de nuestra enseñanza, como aprender a tener criterio propio, cuestionarse las cosas que nos rodean etc. Pero no es así lamentablemente. Y añado, que las cosas no serian tan difíciles a veces si la gente tuviera esa actitud como norma. Por que repensar las cosas, no solo nos arroja más perspectiva, si no también no hace madurar con ms contundencia.
Lo de Martorell como a ti, me impresiono mucho, su desprendimiento de lo que a fin de cuentas era materia, me gusto mucho. Creo que de alguna manera el fuego y su reacción, desmitifico el arte, convirtiéndolo en energía tangible pero energía de todas maneras.

deus?Juglando dijo...

Feliz cumpleaños Lord!!!!Y que sean muchos más.

Lord Picis dijo...

Gracias deus?, mi cumple es en febrero, pero para mi, ye el camino esta recorrido, dolo falta romper la cinta de la meta.

Lord Picis dijo...

Hola Tilo, de acuerdo con lo que dices, y estoy seguro que tu seras un viejo sabio.