lunes, diciembre 04, 2006


¿A quien debo felicitar?


Hugo Chávez gano las elecciones en Venezuela, y ¿que debo Yo celebrar por ello?

¿Acaso que la libertad de prensa en un país, no es mas que un estorbo para la “obra gubernamental”?

¿Será que la libertad de expreción de un pueblo, en este caso Venezuela, vale menos que un barril de petróleo?

Para mi no es gracioso, ni razón de jubilo, el que un orangután como Hugo Chávez, gane las elecciones, aun cuando hay una supuesta mayoría que lo respalde.

Pero eso no es de extrañar, también a Fidel Castro, o debo decir, el nefasto Fidel Castro, gano por una “mayoría de apoyo” y hablando del diablo, cabe preguntarse, ¿Por qué Hugo Chávez venera tanto a ese dictador? ¿A que se debe que el reelecto presidente le dedicara el triunfo a Castro? La respuesta es clara como el agua, o debería decir, turbia como agua sucia.

El movimiento independentista de nuestro país, tiene casualmente la misma veneración por el dictador cubano, ¡esto me confunde! He escucha de labios de los cubanos que han llegado ha nuestro país, la manera infrahumana en que viven en Cuba y no puedo entender como hay gente en este mundo que prefiera eso, a vivir sin las libertades básicas, probablemente, sea gente que no lo han vivido en carne propia.

Un presidente, que hiere de muerte las estaciones privadas de televisión, y persigue ha aquellos que no piensan como el, es UN FUCKING DICTADOR, no pare mas. Conozco a varios venezolanos y ninguno quiere a Chávez en su país, de igual modo conozco a varios cubanos y ninguno quiere a Fidel. Entonces, ¿Cuál es la admiración que le tienen algunos aquí a esos elementos nocivos para los pueblos?

Esa idea romántica del vengador de los oprimidos, solo existe en libros, en la vida real, solo existen oportunistas y ambiciosos como los que ya arto mencione. La pobreza es mala consejera, esa es la verdadera razón de dichos triunfos. Cuando se le llena la barriga a gente pobre y sin cultura y se le llenan los ojos con la promesa de un futuro mejor, se obtiene un poder sin igual, poder que permanece, mientras permanece la promesa y las “ayudas de buena fe” que provee el gobierno.

Que mal nos va.

20 comentarios:

El Ácrata dijo...

Cuando visites esos paises como yo lo he hecho puedes criticar lo que quieras. Pero no me vengas a repetir como un papagayo las imbecilidades que dice la prensa yanqui y por ende, boricua... Seguro, eres una guaynabicho que tiene el bolsillo lleno de billetes y para ti que se le satisfaga las necesidades a los pobres y marginados no es una necesidad...

PUHleeze!!!

Lord Picis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lord Picis dijo...

Que hay Guilli, gracias por pasar por acá. Estas bien lejos de la realidad en cuanto a mi se refiere, hasta hace relativamente poco, me ganaba el mínimo, y ahora no estoy muy distante de eso. Tienes toda la razón, nunca he visitado esos países, pero me baso en lo que leo y me dicen los propios venezolanos y cubanos, de quienes no tengo por que dudar lo que me cuentan, de lo mal que dicen la pasaron gracias a sus gobiernos, especialmente los cubanos. Si tú tienes otra versión del asunto, me gustaría saberla. Sobre la pobreza, me opongo ha ella quizás mas que tu, pero eso no cambia la realidad de ninguno de ellos, ojala esos gobiernos sean como dicen ser. Pero comida por libertad, no se, algo anda mal. Me gustaría saber de tu experiencia en esos países.
Aparte de, no me insultes, por que entonces cometes el mismo error que me achacas, de hablar sin fundamento. No tengo problemas con diferir, si es con respeto y de manera adulta. Regresa por acá cuando gustes.

Ana dijo...

Ay chuchú del plastic money! Y yo leyendo todo esto con una conexión análoga y un abrigo 'colorao'. No me quejo. Por eso doné mi cuerpo, órganos y tejidos , para que no haya más gastos y sólo me arrojen la florecita roja al mar de los quebrantos. No vuelvo a madrugá!
:D

Lord Picis dijo...

jajaja, hola Ana. ¿Que se siente ya no ser tuya? ¿Lo de la flor fue metaforico? jejeje. Pues que pena lo del frio, pero al menos eso tiene remedio.

Ana dijo...

Ah! Pues lo de la flor si es metafórico y simbólico, pero no sintético. Lo de análoga es una condena que pago por mis pecados cuando quiero leer o escribir algo y los ojos se me meten en el lóbulo frontal del cerebro esperando que cargue esta vaina. Lo de no ser mía, pues es extraño, pero nunca había pensado en ello. :S

Lord Picis dijo...

Hola Ana. Ya capte lo de la flor, lento que soy. Pero no marchites esos pétalos, solo por que el universo conspira, para que tus mieles endulcen solo cuando están en su punto y no antes, dicho lo anterior, a cualquiera se le viran los ojos. Sobre la ultima pregunta, pues, creo que Julia de Burgos decia: "por que dicen que en versos doy al mundo mi Yo" En tu caso, tu as dado mas que eso, dadivosa que sos!

Lord Picis dijo...

Hola Tilo. Gracias por responder. Verdaderamente, solo quien vive en carne propia, las injusticias de un gobierno como el que tienen ustedes, saben de que se trata. Y a mi solo me queda desearle la mejor de las suertes, a ti y a tu país.

Goddess dijo...

Lord:

Nunca opino mucho de política, no es mi tema favorito ni lo domino tampoco. De Venezuela y Chavez solo se que mi padre ha visitado bastante ese país. Tiene amistades (varias) allá. Por él sé que que los venezolanos no estan contentos, no hay libertad, tal como demuestra aquí Tilo.

A él le pregunto?:ideologizar la educación..??? Me quedé :I

pero no nos puede sorprender que Chavez gane unaseleciones cuando aquí Roselló ha ganado dos veces Una de ellas con mas de un millón de votos y la ultima la perdió por un 'pelo'. y si se tira de nuevo nuevo sale. Mi mdre , quien tiene un refran para todo dice que : 'los pueblos tiene los gobiernos que se merecen' Con eso quiere decir que lamentblemente no todo el que vota sabe lo que hace.

A Tilo le deseo que pueda resolver su situación. Por que eso de no poder salir, esta igual que Cuba, pero claro Fidel es su ejemplo que se puede esperar.

Lord Picis dijo...

Hola Goddess. La verdad es que Rossello es un nene de teta comparado con estos dos. A mi me daria mas miedo Ruben y los demas independentistas que he escuchado hablar flores de Fidel, que ningun Rossello de la vida. El año pasado conoci a varios cubanos de los que llegaron a isla de Mona, de hecho, fueron compañeros de trabajo. Una en particular, me conto la travesia desde La republica Dominicana, y te digo, admire a esa mujer y su valentia, como a nadie en mi vida. Por supuesto que me hablo de como la pasan en Cuba, pero es tanto, que se me hace imposible enumerar aqui, pero algo es claro, la libertad es tan necesaria como la comida.

Ana dijo...

jajajja Lord de los peces, me lo decís muy sutil, pero lo entendí perfecto. La verdad no me interesa q se me endulcen mucho las mieles por ahora, ja! Sólo te digo gracias. Ah de Julia, ella misma fue su ruta... nadie como ella.
Más na' ciao!

Unknown dijo...

Bueno amigo aqui quien le escribe es un Venezolano de 40 años de edad , con una profesion INDEPENDIENTE, soy Odontologo y felizmente casado.
La presentacion es para dejar en claro que no es un descerebrado quien hoy desea comentarle.

En mi pais,VENEZUELA "no" hay o no existe eso que describes, aqui hay tal libertad de expresion que algunos canales o medios se atreven a irrespetar la figura presidencial, aqui mi amigo todos dicen lo que les da la gana y no pasa nada.
Lo de supuesta mayoria , pues dejame decirte que ganó con 63 votos de cada 100, y la eleccion fue tan transparente que aunque el voto fue totalmente electronico se dejo copia escrita en pequeñas boletas que expelia la maquina, boletas que fueron introducidas en cajas, dejame decirte que se auditaron el 53 por ciento de dichas cajas y en publico, con testigos de cada candidato, al final cada testigo corroboró los resultados.
Años atras fui un aserrimo adversario de Chavez , pero como dice el aforismo:Por sus obras les conocereis, pues dejame decirte que los hechos se encargaron de demostrarme la clase de persona que es Hugo Chavez, es un hombre que de verdad verdad gobierna para los que siempre fueron excluidos.
Aqui mi amigo, el que busca trabajo encuentra no en vano la pobreza está disminuyendo aceleradamente, la clase media está creciendo como nunca antes se habia visto, y esto a pesar de los saboteos.Se estan cosntruyendo viviendas a monton , trenes , puentes autopistas, fabricas de auntomoviles, tractores... en fin vamos como los chinos, a millon y hacia un pais verdaderamente grande.
Como te dice "guili": visita para que puedas opinar.
El problema es que lees pasquines que solo desean recuperar el control sobre las inmensas riquezas naturales que tiene mi pais y solo para enriquecerse ellos y regalrles el petroleo a los Yankis.Amigo echele una mirada a Brasil,Argentina por mencionar dos y dese cuenta como crecen esos paises, esos son los dos principales aliados de Hugo Chavez por algo será.
Venezuela bajo el mandato de Hugo chavez crece y los beneficios economicos le LLEGAN AL PUEBLO.
Asi que paro de contar , le sugiero que se informe bien antes de irrespetar al un presidente sin saber lo que dice.
No de palos de ciegos como lo hacia yo.
Un saludo y u n placer toparme con su blog.

Lord Picis dijo...

Hola 1gato. Lo que me comentas es diametralmente diferente a lo que he visto en los medios americanos y los que no lo son, aparte de los mismos venezolanos que conozco. Me alegra mucho que sea lo contrario, al parece, su presidente es de todo, menos buen vendedor de su imagen. Esto es como todo, quien sale ganando siempre hablara a favor y quien no hará lo propio.
De corazón deseo que todo sea como usted lo pinta, pues el pueblo venezolano merece eso y más. Por otro lado, Yo solo ejercí mi derecho a la expresión, basado en lo que sabia, y le aseguro que lo seguiré haciendo. Es poco probable emitir una opinión, teniendo todos los elementos a la mano, eso seria utópico, especialmente cuando se trata de obras de gobierno.
En Puerto Rico, hubo un gobierno con el que la obra publica floreció creo como nunca antes, sin embargo, una gran cantidad de funcionarios de ese gobierno, están tras las rejas en este momento. Yo podría decir: no importa, se hizo obra, otra gente diría: y a que costo. Es por eso, que para mi, lo que tenga que ver con los gobiernos, es todo relativo. Pero le reitero, que si es como usted lo describe, AMEN.

Lord Picis dijo...

Ay virgen Ana, piciana, me preocupas ahora, ¿Que habras entendido? Nada, me cuentas el Domingo.

yx dijo...

Que bueno que ya hubo un venezolano antes de mi que hablara bien de nuestro pais y de nuestro gobierno...Yo también, estoy con el gobierno y es verdad todo lo que dijo 1gato, el país está creciendo aceleradamente... La verdad lo que pasa es que la oposición no reconoce que definitivamente habemos más venezolanos con necesidades que fueron ignoradas durante mucho tiempo, o en todo caso que si existe una gran cantidad de la población que no ha vivido enagenada, en un trip donde no reconocen más que las "necesidades" porpias y egoistas, y que son capaces de vender al país entero por 3 lochas... Yo durante el gobierno de chavez no vivo ni mejor, ni peor, pero si veo como la gente mñas necesitada cada vez tiene mejor calidad de vida, y eso vale la pena apoyarlo....

Lord Picis dijo...

Hola indecencia. Pues ya son mas los que cuentan algo positivo, eso esta bien. Debo aclarar, que yo no hablo mal de tu pais, todo lo contrario, mi deseo es que les valla todo bien, si hay un pueblo latino que me encanta, es el venezolano. La historia jusgara cada pro o contra que tenga el gobierno de Chavez o el de Cuba y por que no? el nuestro. El mundo debe saber esa verdad que con tanto empeño me platican. Si encuentran blogs o sites que hable de ello, por fabor me lo hacen saber. Un saludo desde mi isla.

Martha Colmenares dijo...

Me ha dado muchísimo gusto conocer el Blog y encontrarme con esta reflexión. Te diré algo que en una oportunidad escribí: que Chávez es un seductor profesional.

Pareciera que en vez de haber nacido en Sabaneta, su pueblo natal, fuera oriundo de la gran Grecia, que si bien es cuna de la democracia lo es también de sus inclementes enemigos: la demagogia y la tiranía. Ese poder de seducción con sus políticas demagógicas le ha permitido afianzar su arraigo popular, una manera de asegurarse y acumular todo el poder. La miseria, ignorancia y el no haber atendido su incontinencia, le hizo el terreno propicio para arraigar su semilla. Y ya ves, ha sido reelecto.

Por cierto, no se si eres venezolano, pero te diré, que en Venezuela hace muuuuchos años estuvo de moda la canción "La vida es una tómbola", cantada por Nancy Ramos.

Seguiré leyendo los otros posts del Blog.
Un abrazo, Martha Colmenares

Lord Picis dijo...

Hola Martha, gracias por la visita. Soy puertorriqueño de rabo a cabo, pero seria un honor para mi ser venezolano. Sobre Chavez yo tengo mi opinion y creo que en eso coincido con tigo, pero deseo estar equivocado, tal y como me dicen otros compatriotas mios y suyos. El tiempo dira.

yx dijo...

Bueno, respeto que cada quien tenga su opinion, pero en verdad no me parece correcto tachar de ignorantes (por decir solo lo que mencionaste y no todo lo que nos dicen) a los que apoyamos este gobierno, en todo caso tampoco siento que el apoyo a Chavez se base solo en una cuestion de seducción, es verdad que el tipo tiene carisma, para que negarlo, pero también le está dando la oportunidad al pueblo de educarse y desarrollarse, y con ésto creo que el pueblo a llegado a tener al menos una conciencia real y crítica de su situación, de lo que necesita y de lo que quiere y eso es una de las muchas cosas que no hacían los dirigentes anteriores y decir de que tampoco les interesaba, está claro que el nivel de educación en Venezuela no empeoró gracias a los 8 años que estuvo Chavez, si no que venía empeorando desde hace 40 años... Y ya... se acabó.. esta discución entre venezolanos es de nunca acabar... Creo que lo que hay que tener es conciencia y reconocimiento, mientras se ignoren entre sí las dos partes no vamos a llegar a nada...

Lord Picis dijo...

Gracias a ti, Tilo, Tu y tus compatriotas, tienen aqui su espacio. Creo que aqui pasa como en todo y como dije antes, nadie tiene a la mano, todos los elementos o todas las verdades juntas, por que eso no es posible humanamente hablando. Lo que si tenemos, es la posibilidad de hacer la diferencia, de dejar a un lado las contradicciones y los puntos de vista y llegar a ese punto medio, del consenso, donde lo unico que queda, es aportar cosas que redunden en una mejor vida para todos. Y si, estoy conciente de que eso, puede ser mas dificil, que simplemente seguir los argumentos en contra o a favor. Naturaleza humana supongo.