sábado, enero 06, 2007


Para este año no pido nah!

Solo despertar y observar el cielo azul, el verdor de los árboles, el cantar de las aves, ya se que suena cursi, pero lo peor del asunto, es que generalmente, solo me levanto, me meto al baño y sigo con mis días como el anterior y el anterior y..., bueno ya saben.

Sin embargo, hay una belleza brutal al otro lado de mi ventana, que no suelo admirar y contemplar como debería. He observado que han vuelto, no se como, unos pajaritos de color marrón y chinita súper chulos, y digo han vuelto, por que cuando Yo llegue a mi barrio, a los 8 años, esto era un desfile de manadas de pajaritos de todo los colores y tamaños, con el tiempo y la irresponsabilidad de todos, desaparecieron del panorama.

Yo peleo a muerte con los pitirres, por que les da con cantar a las cuatro de la mañana, pero me daría mucha pena el que no estén ahí para molestarme. Cuando escucho a los guaraguos me parase estar en una película del oeste. Cada cierto tiempo, en las ventanas de mi cuarto se posan las tortolitas, para hacer nido, claro que al verme en paños menores, deciden por decoro, hacer su nido en otra parte. Lo triste es, que no tengan mucho lugar en donde anidar y opten por una ventana. Generalmente, escogen la orilla de el techo de aluminio en mi terraza, que no se como lo hacen, por que cuando da el sol, debe ser un infierno estar ahí.

A veces en la mata de canarias, se posa un manada de gusanos, pero los gusanos mas lindos que he visto, como de caricatura con rabito y todo, claro que a la mata de canarias no le da gracia alguna. En la noche, para quien no este acostumbrado, es un tanto escalofriante, por que se escuchan los mucaros, que parece que uno esta en una película de misterio. Nunca he visto uno, a pesar de que están a poca distancia.

Para este año, no pido nah, la realidad es que tengo todo para ser feliz, bueno, si quiero dos cosas, salud y paz para todos.

11 comentarios:

Amarilis Tavarez Vales dijo...

Hola Lord... Sabes, no es cursi lo que has escrito, al contrario, es acertado y nos despierta la conciencia que hemos adromecido. Muchas veces nos damos cuenta cuando cierra una tienda o cuando algun cambio absurdo ocurre a nuestro alrededor, pero no nos detenemos a mirar los atardeceres, el verdor que nos rodea, las olas del mar ni a escuchar a los grillos, los coquies ni los pajaritos. Yo me pongo cursi muy a menudo, porque valoro la naturaleza. Gracias por compartirnos ese sentido tan maravilloso y llevarme por breves momentos a tu rincon, para ver por tus ventanas tanta belleza.
A.

Lord Picis dijo...

Hola A! Es cierto, no es cursi, mas bien vital, urgente, imperativo, por que si seguimos ignorando la belleza que nos rodea, nos dejara para siempre y nosotros le seguiremos en su extinción.

C dijo...

¿Cuando vas a tirarles fotos? Esos osnidos es lo que más extraño de PR, pues viviendo en le campo con ellos era que despertaba y me hacian el dia.

Cuidate

Goddess dijo...

Me gusta donde vives...
yo tengo nidos en las ventanas tambien. Me levanto bien temprano, cuando tu te estas acostando, creo. Me encanta esa hora de la mañana por eso mismo , los sonidos de las aves, el amanecer. Es la hora perfecta para agarrar una taza de cafe, 'enrroscarse' en el sofa y escuchar la mañana...

Ahh, estamos cursiiiss que bien!

A proposito de cursilerias, ya leiste mi posteo, lei tu comenterio .... :P mira a ver presentame un amigo tuyo, buaaaaaajjajajajajaja

Este es el año del amollll

(de momento me vino a la mente la cancion aquella de 'La era de acuario' de los '70 peace and love groovy baby!!!!!)

Daintre comer tarde en la noche me hace delirar.

Mañana leere este comentario y dire: WTF?

Lord Picis dijo...

Que hay C? Pues lo de la foto ya es algo mas complicado, pero veré que hago.
Cuídate igual!!!!!!!!!!!!

Lord Picis dijo...

JAJAJAJA.....!!!!!!!! Hola Maja, creo que deberías mas bien, seguir comiendo noche en la tarde.
Pues si, me acuesto cuando te levantas, de hecho, acabo de llegar, son las 6:10, y están los pitirres y otros pájaros en todo su apogeo, aparte del friito. A mi también me gusta donde vivo, aunque me gustaba mas antes de que se llenara de tanta casa y tanto carro. Pero eso, es otra historia....

marli dijo...

hola : Es hermoso el amanecer de nuestro lindo terruño, es hermoso el cantar de los pajaritos y hasta el del gallo en la mañana. Me encanta nuestro friito de navidad antes de ir a trabajar. Te diria que me inspira a quedarme en la cama acorrucadita. nuestra pequeña isla es bella y las cosas hermosas que nos presentason aún más bellas.

Lord Picis dijo...

así es Marli, debemos amar lo que tenemos.

Goddess dijo...

wtf!!!

jejeje
a pues a las 6:10 ya voy de camino me levanto a las 4 o 4:30

Girly dijo...

Qué chulito esto que escribiste. Me dan ganas de amanecer allá en Puerto Rico con todos esos sonidos y me hace recordar el canto de los gallos en la mañana que era lo más que me gustaba. Lo recuerdo mucho de la casa de mi abuela donde me quedaba cada weekend. Donde vivo actualmente, habían más animales antes, hasta zorras, pero se ha sobrepoblado y todo es carros y peste a exhausto. Aunque sí hay bastantes palomas y unos pájaros extraños de pico y patas largas q vienen a comer insectos.

Saludos pai!

~ Shinita ~

Lord Picis dijo...

Hola Shinita, ya echaba de menos tu visita. Lo que dices es el mal aquí y todos lados, la construcción se esta llevando lo mas importante. Hay que hacer algo.