jueves, febrero 15, 2007


EL CODIGO MISIL

D
e verdad que este tema del matrimonio tradicional, el código civil, los fundamentalistas, y los auto proclamados líderes de la verdad, me tienen una bola hincha y la otra seca como pasa.

Lo que mas me revienta, es la hipocresía de todos ellos, entiéndase legisladores y líderes. En una sociedad, debe haber reglas de juego, de no haberlas, seria un caos ó una anarquía como dirían los más exigentes. Pero la sexualidad, no es ni será un elemento dispuesto a cambio, como mucho, se podrá reprimir y oprimir a las personas que no encajan en un molde social, pero no más.

¿Por qué no demuestran el mismo interés, cuando se discute el maltrato de niños? ¿Dónde esta su fe, cuando matan a tiros a una mujer y a sus hijos? ¿Cuál es el renglón del dichoso código, que habla del enriquecimiento personal por medio del uso de la fe de otros como materia prima? Qué juren en nombre del que dicen adorar, que no es cierto que en algunas de sus iglesias, se esconde, se encubre, la homosexualidad de muchos de sus miembros.

¿Oh acaso piensan que nos vamos a comer el cuento de que por ejemplo, en la iglesia católica, no hay homosexualismo, pedofilia, relaciones heterosexuales y quien sabe que mas? ¡POR FAVOR!

Ya esta bueno de paños tibios, vamos a ser honestos con nosotros mismos. La homosexualidad existe desde que el hombre es hombre. Forman parte de nuestra sociedad, de nuestro trabajo, de nuestro barrio, de nuestra familia. ¿Y que? ¿Sera este el factor principal de la desintegracion familiar que nos aqueja? Evidentemente NO.

El peor mal, es la apatía. Si, la que nos hace que nos resbale todo, que la masacre del mes pasado, tenga la misma importancia que la de hoy y la de después. Esa que nos cuela la frase: Si no me afecta, no me importa. Y no nos importa, por que estamos viviendo en una sociedad suicida, donde los lideres son solo una burla de lo que debe ser un líder, una broma de muy mal gusto. Entonces, ¿Qué esperamos de los que vienen creciendo, paz y amor?

A mi me causa sorpresa de la cantidad de jóvenes y niños con buenas actitudes y aptitudes, pero ¿Que mundo les estamos dejando? Uno donde es más importante detestar por ignorancia, que asumir por responsabilidad, uno donde las diferencias son atacadas como impropias, limitándole así sus posibilidades como ente individual y único, uno donde la solución es destruir y no construir.

¿Dónde en ese código, esta señalado en letras de oro, el valor humano, por sobre cualquier otra consideración?

Según Yo lo veo, aquí el problema no es el código, si no la falta de buena fe, de quien tiene el poder para cambiar unas reglas, que a todas luces, son pre juiciosas y mal intencionadAs. Seguimos viendo gigantes por molinos.

10 comentarios:

Ana dijo...

Hola, Francisco!
Esto que opinas de los protestantes a cambios del código y su alboroto, es exacto lo que pienso.

La imagen es perfecta porque así mismo están los moralistas, extremistas y fanáticos de lo que sea, con la cabeza enterrada y el cuerpo por fuera espantando, hasta que la gente no despierte y acepte que lo importante es la felicidad de las personas y el respeto que se tengan unas a otras.
Finlandia por ej, es un país que supera a los EU en cuanto a trato en general y felicidad de sus niños, eso lo dice un estudio de la ONU. Allí es normal ver parejas de mismo sexo llevar felices a sus niños adoptados o no a la escuela, creciendo los mismos con autoestima y valores que respeten la sociedad, y no necesariamente optando por preferencias de sus padres o madres.
A esta gente los encerraría a ver 'the bird cage' durante un mes sin parar, ya que aman tanto seguir los traumas conservadores de los eu, a ver si reaccionan.

Mira, por cierto, Feliz Cumpleaños!
:D

Lord Picis dijo...

Hola Ana, gracias por la visita. Donde Yo trabajo, hay una pareja de mujeres, donde una de ellas tubo una nena, que debe tener como 9 ó 10 años, y es una de las nenas mas felices, femeninas y mejor cuidadas que he visto. Gracias por la felicitación.

Unknown dijo...

yo seria feliz si las patitos en PR salieran del closet de una vez y por todas.. asi uno sabe de ante mano y uno se puede tapar el bicho cuando uno va pal bano publico, a nadie le gusta que un buga le mire el bicho a uno

Lord Picis dijo...

Que problema el tuyo Manny. Todos tienen derecho a la intimidad, por lo que no es obligación decirle al mundo que es lo que te gusta en el sexo.¿Oh esperas que la gente se ponga un letrero en la frente que diga que es gay?
Lo que tienes que hacer es no mirar tu para ver si te están mirando. Tu a lo tuyo y fuera el problema.

Elidio La Torre Lagares dijo...

Lord: estamos viviendo una sociedad victoria pos-colonial aboricuada donde lo que predomina es la hipocresía. Lo peor es que como ya esto es regla de juego, a nadie le hace mella.

Ana Oquendo dijo...

Manny,

Vamos a ver, si los homosexuales tienen que confesarse los hetero deberían también...

Te animas a ponerte un letrero en la frente que diga "Solo doy por detras" o uno que diga "Nunca bajo al pozo" o mejor uno que diga "Mis besos son malos"...

No se, pero me parece que todos tenemos derecho a alguna expectativa de privacidad.

(sorry Piscis, no me fije que habias dicho practicamente lo mismo antes de empezar a escribir!)

Lord Picis dijo...

Elidio saludos. Asi es, es regla de juego, y es por eso que los que tenemos conciencia de lo mal que están esas reglas, debemos dar la lucha, por que se cambie para bien de todos, lo otro, seria ser conformista.

Lord Picis dijo...

Anibal que hay? Al contrario, gracias por estar de acuerdo con lo que dije y abundar.
Es fácil decir, que otos hagan esto o aquello, pero no estar dispuesto a cambiar uno. Y creo que de eso se trata, los que están alborotados con este asunto, seguramente no están dispuestos a seder "derechos" para que halla mas equidad en las reglas de juego.

Unknown dijo...

yo no tengo problemas en ponerme un letrero que diga: Soy un cabron cagon... y me gusta la chocha

simplemente digo que hay unos patitos que se pasan ligando a la gente... me paso en Plaza Rio Hondo, estaba en el bano y vi un tipo con una camisa de Armani midiendo en bicho con la lengua... contra.. respeto.. que se joda la privacidad, la seguridad es lo que importa...

Lord Picis dijo...

Lo que dices Manny, es un problema real, y no solo hay gays en esas, también esta el pedófilo, el enfermito hetero, el exhibicionista, en fin, estoy de acuerdo con tigo, de que eso no esta bien y es bien incomodo entrar a los baño de los Mall's, por eso evito entrar a ellos y cuando lo hago, en es un cabina cerrada. No podemos cambiar el habito de la gente, pero si el de nosotros.