jueves, marzo 29, 2007

(Munch)

Un deseo prostituto.

Anoche escuchaba con algo de terror, el desahogo de un amigo, que por circunstancias familiares, personales e incluso sociales, decidía hacer un “delete” a su vida actual y empezar de cero-algo para mi imposible-por que su vida actual no le hace feliz.

De alguna manera en su discurso, me dibujaba a la perfección mi propia realidad, de hecho, al resto de nosotros. Ese momento límite que creo tenemos todos, ante el hastío de lo cotidiano y el vacio, ese vacío que parece alejarnos el horizonte de nuevas ganas, de nuevas experiencias.

Me decía el amigo con insistencia,…que no iba a quedarse solo…, que su vejes iba a ser una con hijos y con una compañía fiel y dispuesta. Mientras tanto, mi pensamiento se transportaba a ese futuro incierto, pero deseable para él y también para mí mismo. Todo su ser pedía a gritos propósito, compromiso, lealtad, compañía, compañía, compañía.

Nadie en este mundo-espero no pecar de ingenuo-querría otra cosa. Sin embargo lo que más me preocupaba del amigo, es que piensa construir esa “nueva vida”, basándose en un auto engaño, ignorando quien es y lo que siente. Y para mí, es el peor error que se puede cometer.

Creo en la honestidad, principalmente en la que respecta a nosotros mismos. Por que nos garantiza un camino más amplio, más claro y más solido. Por supuesto que eso significa, en la mayoría de las ocasiones, ir en contra de lo establecido, ¿A caso importa tanto eso?, para mí que no. Entiendo que cada uno debe ser protagonista de su propio drama, el papel secundario que lo escoja quien no cuenta con la valentía de enfrentar la avalancha de críticas y opiniones que nunca faltan.

A mi amigo le deseo toda la suerte del mundo. Y a mí mismo como al resto de ustedes.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Wao, que dilema el de tu amigo...Pero creo estas muy en lo cierto, claro que nosotros somos capaces y los responsables de cambiar nuestras vidas por una mas "ideal", pero no lo lograremos comenzando con una mentira sobre lo que en raalidad somos. Somos lo que somos, un cumulo de experiencias y vivencias, buenas y no tan buenas, de eso es que aprendemos a vivir y a ser lo que somos. Si no tenemeos la compania de alguien, debemos analizar el por que y que estamos haciendo mal para que nadie este interesado en ser nuestros companeros de vida o que por el contrario, inconsientemente no dejemos que nadie se nos acerque. Si yo soy drogadicto y quiero comenzar en cero, lo primero que tengo que hacer es aceptar que soy drogadicto y comenzar a trabajar desde ahi, no ignorar que uso drogas, mudarme de sitio, casarme con alguien que no sabe que soy drogadicto y luego tratar de fingir que no lo soy..ufffff!! no es esto mas complicado?? nada, espero tu amigo logre lo que busca, honestamente...Aconsejalo..

Unknown dijo...

mangaoo.. como va la vida.. la mia sigue igual.. bye voy a comer un pionono que mami hizo.

Alexia dijo...

dile que si encuentra la manera, patente la formula, pero que primero me la envie...

Que buena falta me hace

Lord Picis dijo...

Hola Juan! así es, nada como ser honesto con sigo mismo.

Lord Picis dijo...

Que hay Manny? no me has mangao aun, tendrías que estar en mis zapatos : )

Lord Picis dijo...

Hola Alecksya, esa es buena, a ver si nos hace el favor.

Ana dijo...

Disculpa, hace tiempo no te saludaba. Tengo problemas con mi PC.
Hace días hablaba precisamente de este tema con alguien y le dije lo mismo... eso de partir desde cero o desde below cero y darle restart a la vida por ir en pos de sueños que nos desvelan, no debería comprometer ciertas verdades que ya están sobre la mesa. Pero en fin, ojalá todos podamos hacer restart.
Un saludo amigo!

Lyllia dijo...

Si pena me da el que tu amigo intente tapar su realidad con la mano para ponerle fin a su soledad, mas me apena la situacion en la que se encontrara esa otra persona cuando esa realidad salga a relucir, y mas si hay ninos envueltos en el asunto. De todos modos, mucha suerte a tu amigo quien tiene mucho 'soul searching' que hacer.

Lord Picis dijo...

Hola Ana, saludos igual!, pues que fácil no, borrón y cuenta nueva, total,es un auto engaño. ¿Cuantas veces le daríamos restart al boton si pudieramos ah?

Lord Picis dijo...

hola Lyllia! Asi es, le comente que seria comenzar una relación con engaños, cosa que tarde o temprano se sabe.

marli dijo...

hola tarde en este para opinar pero simpre la dicha es buena. Mira yo pienso que cada cual tiene el derecho a recomenzar de nuevo si cree que su vida no es como el la planeaba, pero sin olvidar lo que vivio para que le sirva de experiencia en su nuevo intento por vivir. Nuestras experiencias vividas no deben ser una carga si no una luz para guiarnos en que i comenzamos mal sabemos que asi no debemos empezar. Cada cual que piens qe necesitanuevos brios en su via oleeeeeeeeeeeeeeee pero que tenga cuidado de o caer y si caen quese levanten