jueves, abril 05, 2007



666 razones.

Últimamente se ha suscitado un escándalo, a estas horas ya internacional, sobre el auto proclamado Salvador de la humanidad. El Jesucristo boricua-lo que faltaba-parece estar creándoles un fuerte dolor de cabeza a muchos líderes políticos y religiosos de varios países latinoamericanos. Su prepotencia no deja de ser algo conocida en el ámbito político.

Por supuesto que los líderes religiosos no se hicieron esperar, para unirse a la línea de frente, contra lo que parece ser un peligro inminente a la fe y a la “moral” de los pueblos en donde el payaso de Ponce, arriba con todo su séquito de morones.

A mí el tipo no me causa ninguna preocupación, mi preocupación es la cantidad de gente que existe con una fe tan fina y tan frágil, que a la menor provocación y sin atisbo de razonamiento, se unen a cualquier charlatán con un poco de talento y un mucho de locura.

A mí me preocupa más, la debilidad de las instituciones que supuestamente, deberían estar a cargo del lado espiritual de los pueblos y que obviamente están fallando en su propósito, o quizás en sus métodos. Métodos que por cierto, carecen de actualidad, por que la humanidad ha cambiado y su forma de ver su espiritualidad también.

El “Salvador de Ponce” a desempolvado una realidad que ya no admite estar en las sombras y es que la fe, de la que tanto hablamos, especialmente en países latinoamericanos, está en crisis y seguirá así hasta que la instituciones de la fe, se deshagan de los viejos recursos y comiencen a hablar en el idioma del siglo veintiuno.

Cerrarle el paso al “Jesucristo” no evitara que la gente se una a él u otro con la misma clase de sicología. De ser ese el método para zafarnos de elementos perjudiciales, serian muchos los que tomarían ese barco. ¿Acaso no?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo...

Lord Picis dijo...

Hola Ciudadanoem! gracias por tu visita y opinión, espero regreses.

Alexia dijo...

Pienso lo mismo, el problema no es el hombre este, sino la fe que la gente pueda depositar en el. En las noticias he visto como en paises como el Salvador, estaban quemando la biblia, y otras reliquias religiosas, lo a que mi parecer esta mal, porque todos tenemos el derecho de adorar y creer en lo que querramos, sin tener que llegar a la violencia para hacernos escuchar.

El tipo es un atentado, porque no viene en son de paz, como bien decis, la prepotencia con que se maneja, es solamente un ejemplo de ello. Yo no habia oido mencionar de el, pero el escandalo esta siendo tan grande en paises como el mio, que es imposible hacer oidos sordos a palabras necias.

Lo mejor que pudo hacer mi presidente, es no dejarlo entrar al espacio aereo Guatemalteco, sera lo unico por lo que le aplauda, talvez no es la solucion, pero aca, tenemos suficiente con lidiar con mareros, para que ahora venga un lobo vestido de cordero a quebrantar e insitar la fe de tanta gente. No solo catolica o evangelica, sino en contra de todos los que creemos en la moralidad y etica cristiana.

Elidio La Torre Lagares dijo...

definitivamente, Lord, esto solo prueba el fracaso de las religiones institucionalizadas y la manera en que atrasan y atontan a los seres humanos

Lord Picis dijo...

Hola Alecksya ! gracias por la visita.
Creo como dije, que no es suficiente con cerrarle el paso a quien sea pretenda engañar a la gente. La gente debe estar mas informada, ya sea por cuenta propia o por las instituciones llamadas ha ello. No puede ser que exista tanta ignorancia, habiendo tanta información.

Lord Picis dijo...

Que hay Elidio, gracias por tu visita y aporte.
Las instituciones comenzaron a fallar desde el momento en que comenzaron a decir medias verdades, y tratar a la gente como reces y no como seres pensantes. O sea desde el principio.

Alexia dijo...

Ay Lord, en un pais, donde la gente vota por un genocida, hace bochinches por defender al mismo hombre que arraso sus comunidades, siga creyendo que solo con un costal de abono sus necesidades estan cubiertas, donde es mas importante remodelar el edificio del Ministerio de Educacion y gastar millones en ello, que hacer escuelas, comprar libros, contratar maestros, y dejar que los niños no aprendan porque no tienen siquiera un plato de comida en la mesa, y no se pueden concentrar por el hambre, creeme, es mejor no dejarle entrar.

Como bien dices, no es la solucion pero quienes tenemos acceso a la informacion, somos muy pocos y la gran mayoria solo imita lo que ve que esta de moda.

Este pais, no esta preparado para ello.

Lord Picis dijo...

Tienes razón, es que a veces la idioticracia de mi país, no nos permite ver mas halla de nuestros propios líos. Triste el panorama que describes.

Stereocool dijo...

lol alecksya vos si que pintaste un panorma bien fiero de guate hahaah. Lord yo escribi acerca de este cabron y recibi hasta pena de muerte por un de sus seguidores!! sorprendido me quede de la calidad de gente que lo sigue. Primero y segundo, sabe que los latinos necesitamos a un lider que nos "guie" por la obscuridad, por ser paises repletos o de maras, o de pobreza, drogas y bajo desarrolllo, tonces con sus tacticas para hablar en publico a sometido gente que cambia religion como ir a cagar. que desgracia...

Lord Picis dijo...

Hola Lilith2014! gracias por la visita, disculpa la tardanza. Pues asi es, siempre hay quien haces las veces de buitre y observa cuando es el momento adecuado para atacar y por desgracia, los gobiernos de mierda que tenemos, miran hacia otro lado.