sábado, junio 02, 2007



Chavez no Chavez

Si tiene cuatro patas, un rabo, y ladra, son muy pocas las posibilidades de que no sea un perro (a).

Eso mismo me pasa con el DICTADOR de Venezuela. ¿Qué están defendiendo los pro régimen chavista? ¿Sera un plato de comida mas al día? ¿Acaso un empleo?

No sé. Podrían ser muchas cosas tan vitales como esa, pero desde mi punto de vista, lo que está en juego es tan vital como lo anterior. LIBERTAD. El hambre y las demás necesidades, se convierten en gríngolas para los que las padecen, y en una oportunidad de oro, para los que la aprovechan.

Apoyar un régimen como el de Chávez, se convierte en un camino de rosas hacia el abismo social. Hacia una jaula invisible, que se reduce en tamaño con cada movimiento de rechazo, aprisionando a todos por igual. Que les pregunten a los cubanos de ello.

Los chavista solo están mirando las rosas, mientras los que se resisten, están mirando la jaula.

5 comentarios:

Ana Oquendo dijo...

Tengo sentimientos encontrados acerca de Chavez. Me parece, que a veces no basta solo con ver más allá del blanco y negro y pasar a los tonos de gris.

Aunque, Chavez nos parece un dictador cabe preguntarse si esta opinión no es producto de los medios, que al fin y al cabo están controlados por en mayor o menor medida por los estados unidos.

Aunque lo que se nos enseña de Chavez son sus acciones totalitarias, no sabemos si en realidad son reacciones a presiones externas. Esto no justifica el uso indiscriminado del poder claro está.

Y hay mi dilema con Chavez, no tengo los elementos de juicio necesarios para determinar si Chaves utiliza su poder para el bien propio o para bien del pueblo venezolano...

Lord Picis dijo...

Hola anibal, gracias por tu visita. Pues no se, yo recorro no solo los medios americanos, también los europeos, y los de Venezuela, y todo me lleva a la misma conclusión.
Me deseo es que me equivoque, pero cuando el rió suena...

Elidio La Torre Lagares dijo...

Creo que Chavez hace las cosas para beneficio propio. Centrar los poderes en una sola figura, claro, no es exclusivo de los dictadores, también se da en las democracias totalitarias como hemos visto bajo los gobiernos de Bush, Sila y Aníbal los últimos 8 años.

. dijo...

buenos dias amigos, por pura casualidad me tope con este blog, que por demas, me parece bien interesante, decido intervenir debido a que tocan un punto de vista sobre mi pais y la realidad es que hay que estar aqui para ver de cerca lo que pasa, relidad que no es reflejada por los medios audiovisuales privados, claro diran que soy adepto al chavismo mas no es asi , no dejo de manifestar mi simpatia para con este presidente pero tampoco puedo ocultar excesos que cometa, no hay que ser ciegos, pudiese pasar horas y horas escribiendo sobre las cosas positivas que aqui esta haciendo el gobierno, pero, mi consejo es que si tienen la oportunidad de visistar mi pais lo hagan, ademas de disfrutar de nuestra hospitalidad y paisajes extraordinarios tambien tendran la posibilidad de apreciar el intento de cambio de conciencia de una poblacion que decidio salir del tercermundismo liderados por un hobre que no se debe poner en duda que ama a este pais mas que su vida, eso es lo que tengo que decir por ahora y les reitero la invitacion.

Lord Picis dijo...

Hola Omar:
Entiendo lo que dices Omar, pero lo que pasa es que todo los que indican que es equivocada la percepción de Chavez, no me dan datos específicos de como es la realidad en Venezuela. Como comprenderás, a falta de argumentos sólidos, siempre se tiende a creer mas en los datos que mas se difunden. Gracias por tu comentario y espero que en efecto, en Tu país todo este mejorando.