martes, diciembre 19, 2006


A
Hoy, estuve visitando a un amigo del alma en el hospital. Pasa que la vida se empeña en hacerle ver, que es tan mortal como el resto de la humanidad. Y lo digo así, por que ese amigo que en estos momentos convalece en un hospital, es uno de los seres humanos más nobles que he conocido jamás.

De el, he aprendido a ir mas halla de lo evidente, y es que su mente no tiene limites, por que posee una inteligencia brutal, pero de el he aprendido además, que la inteligencia es circunstancial, es decir, la traemos o no y ya, pero lo que hacemos con el corazón utilizando esa inteligencia como instrumento, es otro cantar.

Posee también una capacidad de ver el alma de la gente con solo observarla. Ya perdí la cuenta de las veces que discuto con el las cosas que me dice de algunas personas, por que Yo soy de los que tengo que ver la evidencia del crimen, de otro modo no lo creo, pero el conoce a la gente sin pasar por ese desfile de evidencias que la mayoría- diría Yo- espera para conocer sobre otros.

Observarlo indefenso, me hizo pensar en lo mucho que me haría falta su apoyo, sus chistes complicados, esa capacidad para destronar iconos, que a veces me hace reír con vergüenza de hacerlo. Mi amigo es admirado por su mente, por mucha gente, pero esa gente ignora su dolor, ignora que el prefiere que lo vean a los ojos, y vean a un ser humano, que siente, que llora, que ama tan intenso, que le duele físicamente.

Estando hoy, en un centro comercial, me encontré con uno de ellos, le dije de mi amigo, y lo hice muy a propósito, por que quiero que sepan de el en su gloria, esa que adoran a ciegas y también de su miseria, de esa que lo hace humano y el ser maravilloso que es.

Mi amigo esta mal del cuerpo, pero tiene un alma tan fuerte, que aun estando casi sin sangre en sus venas, sin fuerza en sus pies, es capaz de reír, de hacerme comentarios geniales y de recordarme que cuando se ama, no existen barreras, ni aquí, ni mas halla.

16 comentarios:

C dijo...

espero tu amigo mejore

Goddess dijo...

Siempre hay gente que nos tocan el corazon, que tiene alguna mision en la vida.

espero que pronto, muy pronto sane y siga llevando su mensaje positivo.

Lord Picis dijo...

Gracias C, un abrazo.

Lord Picis dijo...

Así es Goddess, y gracias por tus buenos deseos.

Unknown dijo...

Ay..J. se bien de quien hablas y lo poquito que conozco de el, reconozco el exepcional ser humano que es. Como dices, es de las personas que toca el alama del que lo conoce. Me entristece que se encuentre mal de salud y espero en Dios se mejore bien pronto...si lo ves otra vez, please dale mis recuerdos y mis mejores deseos..

Lord Picis dijo...

Gracias Juan, se lo haré saber. A ver cuando te veo la cara!!!

Girly dijo...

Dito pai, espero que tu amigo se pueda mejorar pronto. Amigos así son tan escasos. En verdad es una bendición tenerlos. No importa el tiempo que lleven en nuestras vidas, sus huellas siempre perdurarán en nuestros seres, y nuestras almas.

Mil abrazos,

~ Shinita ~

Lord Picis dijo...

Gracias Shinita, lindas tus palabras. Un abrazo fuerte!!!!!

Alexander Allen dijo...

whiz, don't worry about it, ten fe que el va a estar bien de una forma u otra. En esta vida todo tiene una razon y nuestro destino esta solo a la voluntad del señor x mas que tratemos de cambiar nuestro destino. o lo querramos negar.

Descansa tu alma y mente en el hecho de que lo que pase a tu amigo sera la voluntad de D. y que todo lo que nos pasa a todos es para nuestro bien. Siempre. No importa que tan malos sean los eventos sucedidos. Siempre.

Lord Picis dijo...

Hola Alex, gracias por esas palabras tan llenas de fe. Dios te bendiga!!!
Un abrazo.

... dijo...

Muy bonitas palabras para describir a un amigo. Deberías llevarle esto que escribiste a el para que lo leyera, o tu se lo leas. Demostrar a los amigos la admiración que uno siente por estos es algo muy bonito y especial . Si tu amigo leyera esto que escribiste le animaría muchísimo y pienso que le haría de gran bien emocional y espiritual.


Ora por tu amigo, siempre surgen “milagritos, y más en esta época que es navidad.

Feliz Navidad.
Jerry
¿Puedo ponerte entre mis links?

Lord Picis dijo...

Hola Jery, gracias por tus lindas palabras y por tu visita. Creo que ha habido la ocacion, en la cual le he comunicado lo que aquí resumo en un post. Tenemos una amistad muy franca, en donde lo bueno y lo malo, se discute con igual énfasis. Y claro que puedes poner el link, un honor que así lo hagas.

Yolanda Arroyo Pizarro dijo...

Francisco, en este manana de ausencias familiares que no me dejan estar del todo feliz, te extiendo mi abrazo para consolarte por tu amigo. Gracias por contarme de él, gracias por contarselo al mundo. Muy meritorio. Tienes mis manos...

Lord Picis dijo...

Hola Yolanda, gracias por tu apoyo. Espero que todo sea mejor par todos, pronto. Un abrazo!!! Y feliz navidad.

marli dijo...

Hola, Francisco:

Llegue por casualidad a tu blogger, leyendo por aquí y alla y me alegra haber llegado, sabes por que por que me encanto leer sobre tu amigo, me encanto leer que existan seres tan especiales todavia en este mundo tan vacio y falto de amor. Sabes habeces no nos damos cuenta de los seres humanos maravillosos que tenemos a nuestro lado hasta que no vemos que pasa por alguna circuntancia así, pero nada me alegra que el aún convaleciente pueda ver la vida con ese optimismo por que eso le ayuda a su recuperación. Estaré orando mucho por el a Nuestro Padre Celestial para que se recupere pronto.
Si fuera O- daria mi sangre con gusto por un ser humano tan especial como lo describes. Que se mejore pronto

Marli

Lord Picis dijo...

Hola Marli, gracias por tu visita. Cierto es, cuando nos percatamos que perdemos algo o alguien, es cuando nos damos cuenta cuanto vale para nosotros.
Existe gente hermosa en este mundo, mas de lo que pensamos, pero estamos muy ocupados para fijarnos.
Gracias por tus buenos deseos y oraciones Marli, mas que bienvenidos.