lunes, enero 15, 2007






Homenaje a la vejes

El incidente del viejito atropellado, me toco muy fuerte. La imagen del anciano moviendo sus manos como un bebe con alguna necesidad, me ha dejado pensando mucho, en lo cruel que puede ser “la vida” y la gente. En lo profundamente irrelevante que es el dinero y las exigencias diarias.

Toda una vida de esfuerzo, de trabajo constante, de dejar a un lado hijos, esposa, padres, amigos, por obtener cosas materiales, ¡¡no la hace!!La vida es mucha mas sencilla de la que queremos verla, no hace falta un BMW en la marquesina, ni un televisor de plasma, ni una polo con un cocodrilo al frente.

Hay mucha pobreza en la gente, pero no de dinero, si no de contenido, de buenos propósitos, de visión humana, de humildad del ser.

¿Cuantos viejitos mueren esperando a que lleguen sus hijos? Hay muchos abandonados en sus casas, hogares de cuido, calles oscuras, con solo el recuerdo de lo que fue un hogar constituido con mucho trabajo y cariño. Escuche en una emisora de radio un comentario sobre eso, decía que algunos escuchaban llegar un auto, y salían a ver si eran esos hijos que nunca llegaban, ¡que triste!

Dios guarde a cada anciano, por que a ellos le debemos lo que somos. PAPI, MAMI, ¡¡LOS AMO MUCHO!!, ustedes son mis viejitos.



5 comentarios:

Unknown dijo...

este homenaje esta bonito.. hay que ser bueno con los abuelitos aunque apesten a chicharron volao!

Yo conozco un viejito que no tiene dientes y le pidio a Santa Clos una caja de dientes.. bendito

Lord Picis dijo...

JAJAJAJA....Ahi Manny!!! ¿Que vamos ha hacer con tigo?

marli dijo...

La vejez es una de las etapas más hermosa que tiene el ser humano. Es la etapa donde volvemos a ser niños otra vez. Donde vemos la cosecha de nuestras vidas hechas realidades. Lastimeramente en nuestra isla la vejez es un estorbo, no es como en oriente que la opinión de los ancianos vale mucho. Pero nada debemos amarlos y respetarlos, ya que cada uno de ellos nos deja algo especial y de su mirada solo sale un rayito de amor.

Lord Picis dijo...

Muy de acuerdo con tigo Marli. En Puerto Rico, la vejes es un pecado y no una fuente de sabiduría.

lay dijo...

bueno soy nueva en esto pero lo vi y me intereso ya q estoy haciendo mi proyecto de grado sobre la vejez y ps los abuelos(a) he compartido con ellos poco tiempo pero son personitas super dulces son humos y los concejos q te dan son muy hermosos y ciertos.. necesito mas informacion sobre ellos si me la pudieran dar lo agradeceria muchisimo
...***princess lay***...