lunes, marzo 12, 2007

Tu me censuras, Yo te censuro, Nosotros nos censuramos
(Puertoblog)
Mucho se tardaron diría Yo, en aparecer quienes quieren contagiar con su virus de pulcritud, la Blogosfera de Puerto Rico.

Los blogs no muestran otra cosa, que la realidad social en la que vivimos, sin embargo, su naturaleza se presta para entre otras cosas, crear un vinculo de comunicación efectiva y además -y creo que mas importante- un espacio de desahogo individual, en el que otros hacen coro, cuando se identifican con tus causas, emociones, gustos, etc.

Me parece razonable y necesario, que se hagan advertencias de contenido, pero en lo absoluto, limitar la expresión de los blogueros, solo porque ha alguien no le parece “correcto” o apropiado. De hecho, hay algunos blogs, que si por mí fuera, los borraría del mapa, pero es que tampoco me gusta el color de la casa del vecino, ni su cara.

A los menores-y ha muchos adultos de hecho- antes que todo, hay que enseñarles a respetar el valor de la individualidad, y que sepan que sus derechos, terminan donde comienza el de los demás. Que la sexualidad no es motivo de vergüenza y que la educación, es la mejor arma contra las malas intenciones y los malos hábitos.

Yo le digo NO a la censura, porque no aporta nada excepto complacer a unos pocos, porque en una sociedad libre, debe haber espacio para los puntos de vista opuestos, porque la censura no erradica males, si no los disfraza, porque la censura solo aglutina las fallas sociales, convirtiéndolas en tumores malignos, que se ignoran, pero no se extirpan.

13 comentarios:

Brenda Padilla dijo...

Hola!

Pues estoy completamente de acuer- do contigo. Más que nada los blogs son como dices, un espacio para el desahogo individual. Eso se tiene que respetar. Te felicito!Otro NO a la censura.

Brenda

Lord Picis dijo...

Hola Brenda, gracias por tu visita!
Y gracias por el apoyo. Creo que estamos en una época difícil para la libertad de expresión, y debemos estar atentos.

Alexia dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz, dijo Benito Juarez. En mi familia le agregamos -Y la conservacion de los dientes-

No a la censura!

Lord Picis dijo...

Asi es alecksya! gracias por tu visita. Y la respuesta es si, a lo que me comentaste, gracias por eso.

Alexia dijo...

Listo, gracias! ! !

oye, quitale la hoja de tamal al pobre.... sino mi imaginacion dara rienda suelta!

Lyllia dijo...

No conozco lo que ha sucedido, pero parece que es grande porque lo del tema de la censura esta mas caliente que el del calentamiento global.

Anyway, este es mi pensar: Tanto nadar por una democracia, para morir ahogado ante la censura no es aceptable. Al que no le guste lo que lee o ve en su monitor, pues que le haga click a la 'x' en la esquina derecha de la pantalla.

Lord Picis dijo...

Alecksya , la hoja de tamal, que para nosotros es de mata de platano, no se puede quitar, por deja de cumplir su función, que es crear expectativas,jejeje

Lord Picis dijo...

lyllia, cierto es! No es lo mismo tener la en una constitución, que vivirla.

Alexia dijo...

la hoja es de platano tienes razon, pero aca le decimos tambien hoja de tamal, porque eso sirve para envolver lo que nosotros llamamos tamal, que es una comida tipica que regularmente se come los sabados por la noche, acompañada de una tacita de cafe y un pan de frances. ¿ ? jajajajajajaja no estoy segura que me entendieras, pero esa es la explicacion del porque la llame hoja de platano.

Y bueno, entonces tendre que darle rienda suelta a la imaginacion... uyuyuuuyyy!

Lord Picis dijo...

Alecksya, entendí desde el principio lo que dijiste. Luego de que Univision se instalo en la isla, ademas de las novelas, sabemos mas de Mexico que de Puerto Rico.

Alexia dijo...

ja ja ja ja ja ja
hoy si me jodiste mas que yo a ti, con eso de los años....

Yo no soy de mexicooooooooooooooo
ME QUIERO MORIR!!!!!!! NOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOO
POR FAVOR NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ME DESMAYO, NECESITO RCP, PLOP!!!!!


....... soy de Guatemala, chapina... ; )

Lord Picis dijo...

JAJAJAA....lo siento, mi despiste hace ese tipo de cosas. Pues ahora al menos se, que ambos piases tienen eso en común. Arjona es bueno, pero no habla mucho de su patria, así que regañalo a el ; )

Alexia dijo...

no pude dormir.... mexicana yooo? ? ?

:8 plop!!!!!