miércoles, abril 18, 2007


(Caratula del libro de Antonio Flores, Barcelona)


¡Hoy no fío, mañana si!

Quien haya escuchado la frase anteriormente, sabe a qué me refiero. Sin embargo, se me ocurre pensar, que hoy en día, vivimos de esa manera.

Trabajamos para pagar un auto y/o casa, que terminaremos pagando en algún momento determinado, que por cierto, aun no existe y no tenemos ni puta idea si llegará. Pagamos un plan de retiro individual o por descuento de nomina, para cuando tengamos tantos años, que lo tendremos que utilizar para pagar el hospital, las medicinas y para colmar la copa, dejárselo a otros, que usualmente son los hijos, mismos que no aprecian el trabajo que pasaste ganándotelo, y que para tu mala racha, lo utilizan para llevarte a una égida, donde te olvidaran por que tienen dinero ajeno para viajar, comprarse carros y hasta una casa.

Entonces, ¿Para qué invertir tanta energía en un mañana que es solo una idea abstracta? Dejamos, amigos, familia, barrio, país e incluso a nosotros mismo, abandonados por la consecución de algo que a ciencia cierta, no sabemos si se concretará.

He podido observar gracias a la naturaleza de mi trabajo, ha personas con tanto dinero, que podrían limpiarse el ojete con ellos, y aun no he visto a ninguno, que me parezca particularmente feliz, interesante o algo cercano. Creo que el miedo a perderlo, se los come vivo.

Creo en la superación económica, como parte del protocolo social que nos toca, pero sin duda lo mas disfrutable de la vida, no está en un banco y mucho menos en una posesión material. Así que basta de apostar el hoy por el mañana. El hoy es poder, el mañana es ilusión. ¡NO COJAS FIAO!

7 comentarios:

The Box Observer dijo...

En este sistema todo se trata de producir, y no estaría mal que produzcamos, lo que está mal es la repartición del producto. Toca vivir día a día pero tomando en cuenta cómu nuestra sociedad trata a nuestros viejos, andamos todos a la carrera de juntar algo de dinero y poder pagar el asilo porque no se nos está garantizado para nosotros la ayuda que hoy le damos a otros. (Abundancia de locos, viejitos y mentirosos en las filas del Seguro Social). Lo ideal sería montarse su propio negocito, trabajar para crecer independientes y si un lunes no queremos trabajar dejar un letrero domingo por la tarde que diga cerrado el lunes. En fin es utópico pero no es imposible. Sobre eso que dices de que lo importante no está en el banco, coincido absolutamente las consa invaluables no tienen precio. Pero qué poca gente se da cuenta de eso, lamentablemente.

Juan dijo...

Mijoo....por esas razones es que se coje fiaooo!!! no sabemos cuando nos vamos, asi que me compro el carro mas caro, si me muero manana, pues me queda el gusto de que lo manaje....ja, ja....
El retiro lo tengo porque me obligan a descontarlo, ademas, si me muero antes, pues, pa' que me preocupo quien lo gasta??? ja, ja...Relajate, esto es ley de vida, ya estamos en el siglo 21 y asi funcionan las cosas..que mas da !!

The Box Observer dijo...

Recuerdas aquello que te mecioné de encontrar gente que "sintonice" la misma frecuencia. Hélo aquí. Para nada. Creo que las mejores sensaciones son cosas pequeña como partir un pedazo de pan entre los queridos aunque nos toque muy poco. Claro la mayoría de la gente considera verdaderos placeres cosas a niveles distintos, demasiado individuales.

Elidio La Torre-Lagares dijo...

el fiao es el Anticristo, Lord

Alecksya dijo...

Hay mijo, yo le debo a medio mundo y eso que no me gusta deber...

Y siiii prefiero el presente al futuro, pero por experiencia propia se, que pagar un seguro es la mejor inversion, lo pagas sabiendo que no vas a ser tu mismo quien se va a gozar ese dinero, lo destinas a quien crees lo va a necesitar mas y te vas tranquilo que por lo menos no vas a dejar deudas, pues el seguro las cubrira!

Vitin dijo...

Apoyo a Alecksya.

Lord Picis dijo...

Hola a todos:
Les agradezco su visita y comentarios. Estaba tomandome un descanso del blogueo.