jueves, noviembre 09, 2006


Tierra de nadie


Es curioso, por llamarlo de alguna manera, como los seres humanos, construimos algo, y acto seguido, lo destruimos como si nada que ver con nosotros. En estos días, me he enterado de situaciones por la que pasan algunos blogueros, con la actitud de otros, cosa que me sorprende, pero no demasiado. Y es que donde halla dos personas, hay un conflicto, pero aun así, me cuesta digerir, que halla tan poca tolerancia a las diferencias.


El uso de un seudónimo, como muro y camuflaje en la WEB, se esta convirtiendo en un problema mas grabe, que la misma proliferación de virus, por que convierte la Internet, en tierra de nadie, en campos de batalla sin tregua, en campo minado. Soy de los que piensan que debe existir un uso democrático en la WEB, pero también debe haber reglas de juego, como en todo ámbito de la sociedad. Por que entiendo que eso nos asegura al menos un mínimo de protección, contra quien entiende que debe agredir nuestro derecho a expresar lo que entendamos como correcto.

¿Que tan protegidos estamos utilizando este instrumento de comunicación?

¿Que tan lejos o tan cerca, esta de nuestra vida física, como para afectarnos en nuestro entorno familiar o de trabajo?

¿Qué instrumentos en ley tenemos para protegernos de ataques viciosos y mal intencionados?

Creo que hay cientos de interrogantes ante nosotros, ante los que utilizamos los blogs, la Internet en general, sin ánimos de hacer otra cosa, que no sea plasmar inquietudes, mostrar talentos, informar, divertirnos, entre muchos otros propósitos, con infinitas posibilidades de difusión, que en otros medios, seria imposible imaginar.

4 comentarios:

Goddess dijo...

Pues Lord fijate: este problema es uno nuevo de hace poco tiempo. No es aqui solamente que eso pasa, es un fenomeno global. Se llama 'ciberacoso'. El otro dia salio una noticia de una demanda por un e mail en contra de una cadena de comida rapida.

A los que acosan detras de un seudonimo como tu dices, se les llama 'trolls'. Yo los llamo 'bullies'.

A mi me recuerdan a esos que cuando hay crisis se meten en las tiendas a saquear. Cobardes y ala vez abusadores. Por este tipo de persona es que existen las leyes, son los que no tienen controles, lo que no saben vivir en sociedad, no saben respetar el espacio ajeno. Entonces los sigue una turba de 'no pensantes' que les sirven de 'cheer leaders'. Esos son peores, no tienen criterio propio y se esconden detras de sus nicks para hacer daño y despues me los imagino haceindose coro, riendose como hienas de sus sandeces.

El gran logro, 'jodimos a alguien'. Habiendo en el Mundo tantas cosas que resolver. Tantos a quienes ayudar.

Y si diferimos, pues 'cool', respetemonos. Si no pensamos igual no tenemos que andar juntos. Y cada cual en su espacio.

Lord Picis dijo...

El problema aqui, es lo que menciono en el post, apollarce tras un nick, y hacer toda clase de barbaridades sin que se castigue, es un dulce para quienes no tienen nada bueno que hacer con sus vidas.

Tor dijo...

Cierto. Yo por eso siempre he sido claro en quién soy. Tal vez demasiado claro y, por eso, mi blog ha sufrido una serie de esos acosos, pero de otro tipo: de los puritanos. Hay gente que no tolera la crudeza y la libertad de hablar con naturalidad de temas que ellos dicen ser tabúes. Hubo unos "Carlos Sánchezs" y "Milton Picóns" cibernéticos anónimos que me hicieron una campaña por mis posts poéticos, analíticos y satíricos sobre la sangre coagulada cuajada brown de las toallas sanitarias, y los tuve que retirar (por ser ""figura pública"", y pongo doble comillas porque detesto la ley que nos pone bajo esa categoría). Lo mismo intentaron hacer con mis cuentos "El roto", "Tres son multitud" y peor aún, con "El oficio más ambiguo". Pero ahí no pueden.

Qué les puedo decir. Es una plaga que está en todos los niveles, en los que buscan hacer daño y en los que buscan dizque hacer bien a la "pureza del contenido" en internet.

Lord Picis dijo...

Hola tor, asi es, hay muchos por ahi, y los que pretenden o prefieren un cuento de adas, que los escriban ellos mismos. Ser puritano, es querer perpetuar un estado de acomodo social y/o intelectual, en donde todo esta cuadrao y en perfacta y rotunda estupides humana, donde por halla estan los pobres y torpes y por aca la crema y la sociedad culta. En fin, pura mierda.