sábado, noviembre 11, 2006



What?

(la informacion es tomada de la revista La Flecha)
Extracto

Un científico propone construir una sombrilla espacial contra el calentamiento global

Angel, uno de los mas grandes expertos en óptica del mundo, dirige el laboratorio auxiliar de espejos del observatorio del Centro de Óptica Adaptativa Astronómica.

Ha ganado grandes honores por sus muchas ideas conceptuales extraordinarias que se han convertido en soluciones prácticas de ingeniería para la astronomía.

Desde el año pasado, Angel ha estado pensando en la forma sacar a la Tierra de una emergencia.

Ha estado estudiando que tan práctico sería desplegar una sombrilla en el espacio, en una crisis de calentamiento global, en la cual llegaría a estar claro que la Tierra irremediablemente estaría en camino hacia un cambio desastroso del clima dentro de una década o dos.

Roger Angel presentó la idea a la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos en abril, y ganó una beca del instituto de conceptos avanzados de la NASA, para investigación adicional en julio.

Angel ahora ha publicado un primer articulo detallado del estudio titulado "viabilidad de refrescar a la tierra con un enjambre de naves espaciales pequeñas cerca de L1", en la revista Proceedings.


Cerca del 10 por ciento de la luz del Sol que pasaría a lo largo de los 120 mil kilómetros del enjambre, entre la Tierra y el Sol, serían desviados lejos de nuestro planeta.

La masa total de todas las naves que componen la estructura de la sombrilla espacial sería de 20 millones de toneladas.

A 10 mil dólares por kilogramo, el lanzamiento químico convencional de los cohetes sería prohibitivamente costoso.

Angel propone usar una manera más barata desarrollada por el laboratorio nacional Sandia; lanzadores electromagnéticos espaciales, que podrían bajar el costo a sólo 20 dólares por kilo. La sombrilla se podría desplegar con 20 lanzadores electromagnéticos que lanzaran una nave cada 5 minutos por 10 años.

"Parece factible que podría ser desarrollada y desplegada en 25 años a un coste de algunos millones dólares. Con cuidado, la sombrilla solar debe durar cerca de 50 años. El coste medio es tan cerca de 100 mil millones de dólares al año, o los que es lo mismo sobre dos décimas de un por ciento del producto doméstico global", y enfatizo, "la sombrilla no es ningún substituto para desarrollar energía renovable, la única solución permanente.


Me pregunto que pondrán luego de que se dañe la sombrilla, unas gafas Ray ban.

4 comentarios:

Girly dijo...

Hola! Cómo estás?

Qué complicado y caro eso de la sombrilla espacial!

Oye, qué has oído sobre el Flex Fuel? El etanol ese? Una vez leí algo de Brazil acerca de eso, pero ahora no me acuerdo ni dónde lo leí.

Aquí hay unos enlaces interesante sobre el asunto:

http://www.tierramerica.net/2003/0825/acentos.shtml

http://www.e85refueling.com/ (mapa e info de dónde lo tienend disponible)

Saludos! =)

Lord Picis dijo...

Hola Shinita, no se nada al respecto, a ver que averiguo, gracias por los links.

Goddess dijo...

Como dice el titulo: What????
que cosas se les ocure a los seres humanos!!!!

Lord Picis dijo...

Asi es mi amiga. De lo mas absurdo sueje una "gran idea.